Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fanhunter celebra su 20º aniversario en el Salón del Cómic Comic Digital

critica

Batman: El Mundo

La vuelta al mundo en 14 versiones del Hombre Murciélago

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hal era el hombre sin miedo / ¿Y qué es Batman, si no lo tienes? Sólo un hombre." John Stewart a Batman / Green Lanter Renacimiento
ID

Fanhunter celebra su 20º aniversario en el Salón del Cómic

Con una exposición de obras de Cels Piñol

Un artículo de Redacción - Introducido el 17/04/2009
Fanhunter celebra su 20º aniversario en el Salón del Cómic

Como celebración del 20º aniversario de Cels Piñol como autor profesional, el 27º Salón del Cómic dedicará una amplia exposición a la obra de este artista multidisciplinar, dedicando una especial atención a una de sus creaciones más populares, Fanhunter, una serie ambientada en una Barcelona del futuro donde todas las expresiones de ocio y cultura han sido prohibidas.

Nacido en Barcelona en 1970, Cels Piñol, ahora novelista, ilustrador y empresario, mostró afición por el cómic, el cine y la música desde muy pequeño, y de forma autodidacta fue consolidando su particular estilo de “narizones”. En sus inicios, compaginó sus tareas de detective privado y dependiente en librerías con la creación de fanzines. En 1989 dio el salto a la profesionalidad como articulista y asesor editorial, así como en las páginas de humor Fan Letal/Fan con Nata (editadas por Planeta DeAgostini).

Fanhunter, una irreverente serie de ciencia-ficción plagada de referencias, donde los propios fans son los protagonistas, ha dado lugar a un género propio, el de “humor épico-decadente”, y ha llegado a convertirse en uno de los mayores éxitos de popularidad del cómic español de los últimos años. Tal es así que el mítico personaje ha inspirado también una serie de novelas, juegos de rol, merchandising e incluso una serie de animación. A esta particular saga, continuada en títulos derivados como Outfan, Fanpiro o Fantom Town, estará consagrada la exposición, creada con una escenografía acorde al imaginativo universo creativo de este autor catalán.

Cabe recordar que el Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.


contactarEdición impresa