La coreógrafa navarra Pilar Villanueva estrena este fin de semana en Seattle (EEUU) 'Bath of Tears', una coreografía apoyada en un complemento inusual para la danza contemporánea: el cómic de inspiración 'pop-art' .
Está considerado uno de los grandes artistas del siglo XX, comparable a escritores satíricos como Rabelais o Swift, y odiado a partes iguales -desde posiciones feministas han tachado su obra de pornografía misógina, degradante e inmadura-, pero al que no se le puede negar una enorme destreza con el dibujo.
Dos artistas iraníes, Marjane Satrapi, autora del cómic 'Persépolis', y el cineasta Mohsen Majmalbaf, emplazaron el martes en Bruselas a la comunidad internacional a no reconocer la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad que calificaron de 'golpe de Estado'.
Viñetas, parodias publicitarias, recortes de prensa, fotografías y dibujos de mapas astrales se cruzan en la última obra del dibujante Chris Ware, 'ACME, Catálogo de novedades', una crítica social que traspasa los límites del lenguaje de la historieta y que confirma el carácter revolucionario del artista.
LA PRENSA GRÁFICA estuvo presente en la conferencia de prensa que el reconocido actor australiano Hugh Jackman ofreció hace un par de semanas en la ciudad de México. Además de hablar a profundidad de “X-Men Origins: Wolverine” (película que actualmente se proyecta en nuestro país), el actor habló de su matrimonio, de sus proyectos alternos y de la experiencia vivida al ser el anfitrión de la ceremonia de los premios Oscar.