Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Ultimates: Los Superhéroes Definitivos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

The Ultimates: Los Superhéroes Definitivos

Los Vengadores según Millar y Hitch

Un artículo de Juanjo Palacios - Introducido el 05/05/2009
Etiquetas: Vengadores / Marvel /

Ultimatizando a los Vengadores

En Marzo de 2002 salió a la venta la esperada versión ultimate de Los Vengadores, que serán rebautizados para la ocasión como Los Ultimates (Los Definitivos). El ambiente estaba más que caldeado gracias a las entrevistas, bocetos y páginas mostradas durante los meses previos. Además la buena acogida de Ultimate Spider-Man y Ultimate X-Men aumentaba aún más las ansias de los lectores por contemplar la concepción de los mayores héroes de la casa como si éstos se hubiesen creado en el siglo XXI en vez de en la década de los sesenta.

Si el equipo original de Stan Lee y Jack Kirby se reunió para combatir al malvado Loki, el de Millar y Hitch responde a una creación más natural y menos precipitada por la urgencia. Dado el creciente número de superhumanos y personas de destrucción masiva en la Tierra, el gobierno de los EEUU le encarga a la agencia de espionaje SHIELD y en concreto a su líder Nick Furia ensamblar una unidad de combate de élite, a la altura de las amenazas con habilidades especiales a las que tendrá que hacer frente. Siguiendo este patrón, el primer arco argumental de seis números narra la formación del equipo, caracterizando con detalle las personalidades de los personajes y los conflictos tanto internos como externos que les rodean. El conflicto principal vendrá de la mano de un descontrolado Hulk cuya derrota será el bautismo de fuego del superequipo.

Ampliando la escala a nivel planetario, en el segundo arco argumental del primer volumen, Los Ultimates han de desmontar de forma desesperada la invasión alienígena de los Chitauri (también conocidos como los Skrull), elevando el nivel de acción y de espectacularidad, para lucimiento de un dibujante en estado de gracia. Tanto el primer volumen como el segundo constan de 13 números cuya cadencia mensual queda truncada por continuos retrasos en las fechas de salida. Es lógico que así suceda visto el cuidado que le aplica Hitch a cada una de las viñetas, acercando un mundo de maravillas a una realidad cercana. La estructura del segundo volumen difiere del primero en que a pesar de estar dividido en arcos argumentales en realidad se trata de una historia única desarrollada durante trece episodios.

Como de nuevo había que aumentar la apuesta, esta vez el grupo ha de detener la conquista del planeta por parte de un reflejo oscuro de sí mismos, el supergrupo de tintes árabes y comunistas que siembra un auténtico sendero de destrucción. Hay tiempo también para tratar las consecuencias del ataque de Hulk, de ver la respuesta europea a Los Ultimates y por supuesto de ahondar en el origen de Thor con la llegada de Loki, enemigo central del segundo volumen.

Entre los sellos indiscutibles de esta serie, exponente máximo de lo que puede ofrecer el ámbito superheroico, se incluye una visión cínica y atrevida de los acontecimientos, sin reparos a la hora de intercalar corrupción política, de mostrar la perfidia de las grandes corporaciones o de sacar a la luz los tejemanejes de los gobiernos al utilizar la vía militar para enriquecer sus arcas.


Héroes con pies de barro


En las filas de Los Vengadores clásicos han militado docenas de héroes en todos los años que lleva el equipo en funcionamiento. Sin embargo, la versión Utimate se queda con los miembros más icónicos y los moderniza adecuadamente. Todos ellos, a su manera, son héroes con pies de barro.

Capitán América: el emblemático líder de campo del equipo es rescatado del hielo por Tony Stark. No encaja en una época actual que parece haberle dejado atrás, pero se irá adaptando para demostrar que no importa cuánto tiempo pase, él seguirá siendo un caballero y un soldado al servicio de su país.

Página 2 de 3
1 | 2 | 3 |

contactarEdición impresa