Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Vs Capcom 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Marvel Vs Capcom 2

Lucha sin cuartel

Un artículo de Jaime de Mora - Introducido el 28/08/2009
Marvel Vs Capcom 2

AVISO: estás accediendo a un contenido publicado en la Revista Fanzine Digital, puedes acceder al artículo original desde AQUÍ.
Nacido en el corazón de una máquina recreativa con la placa Naomi en el año 2000, Marvel Vs Capcom fue lanzado con posterioridad para varias consolas domésticas como Dreamcast, Playstation 2 o la primera Xbox. La costumbre de entrecruzar diferentes sagas y personajes tiene una larga tradición, que ha continuado a lo largo de los años hasta llegar al interesante Mortal Kombat VS DC Universe, lanzado el año pasado para Playstation 3 y Xbox360

Si es la primera vez que el lector se enfrenta a este título, atraído quizás por las excelencias jugables de SF IV, puede que quede realmente impresionado ante la enorme plantilla de héroes que va a encontrar en Marvel Vs Capcom, nada menos que 56 luchadores a escoger en una gigantesca pantalla de selección, entre los que podemos encontrar a Hulk, Lobezno, Magneto, Megaman, etcétera, en un repertorio repleto de carisma.

La característica más importante de MVSC2 quizá sea el hecho de poder seleccionar hasta tres luchadores distintos por combate. Las peleas seguirán siendo 1 vs 1, pero contamos con la posibilidad de intercambiarlo entre esos tres escogidos, eso sin mencionar que podemos emplearlos esporádicamente en los combates para realizar ataques especiales. Esos ataques dependerán del modo de lucha señalado a la hora de la selección de personaje, ya que podemos elegir la opción de recuperar energía en lugar de golpear al rival. Dado que se puede escoger individualmente para cada uno de los tres personajes, será importante aprender y recordar la configuración de cada uno en mitad de unos combates realmente frenéticos.

Realizar ataques especiales -e incluso los normales- resultará hasta demasiado sencillo frente a los combos, ataques y contras de juegos como SF IV. De echo quizá sea uno de los títulos más asequibles en este sentido. Eso no significa que sea un paseo enfrentarse al modo arcade, ya que la inteligencia y la furia de los enemigos es evidente desde los primeros combates.

Por otro lado, se comprende la tremenda dificultad para regular la potencia y los ataques de tantos personajes, por lo que a pesar de haberse pulido en este aspecto frente a versiones anteriores, seguiremos encontrando algunos demasiado poderosos frente a otros demasiado débiles, siendo indispensable aprender a conocer sus puntos flacos a la hora de hacerlos daño.

Con tantos luchadores resulta imposible no encontrar un equipo con el que disfrutar en los modos de juego, que por otro lado no son especialmente numerosos, centrando la experiencia en el modo Arcade (con variantes para conseguir mayor puntuación) y Multijugador, la verdadera esencia del programa. Las partidas on-line transcurren con bastante fluidez, pero al igual que ocurre con SF IV es un suicidio lanzarse si no se tiene suficiente control sobre nuestro grupo de personajes, si bien también es una forma de aprender “a palos” o gracias a la ayuda de los jugadores más veteranos.

Al contrario que otros lanzamientos “remakeados” o actualizados para lucir en alta definición, en este caso no se han retocado los diseños, simplemente se han usado filtros para que todo quede bastante decente sin que los pixels nos saquen un ojo mientas estamos jugando, soportando resoluciones de hasta 1080p en formato panorámico. El resultado es bastante satisfactorio, y se nos hace la boca agua imaginando una puesta al día de esta saga utilizando el motor gráfico de Street Fighter IV. Esperemos que finalmente el éxito en ventas de todos estos juegos de lucha en 2D consiga dar finalmente sus frutos y veamos un resurgir del género sin perder su estilo más clásico.

El coste de disfrutar de una de las mejores entregas en juegos de lucha en 2D es de 1200 puntos, lo que equivale a unos 15 Euros. Quizá pueda parecer un poco caro para un juego con casi diez años a sus espaldas, pero si lo medimos en las horas de diversión que puede darnos se trata de una inversión bastante rentable.

contactarEdición impresa