Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Powers: Para Siempre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Powers: Para Siempre

De policías y superhombres

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 05/11/2009
Powers: Para Siempre
Powers: Para Siempre EEUU - 2009
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mike Avon Oeming
Editorial:Panini - 272 páginas - color Precio:25
PUNTUACION
4/5
Por fin se desvela el origen del misterioso mundo de superhéroes creado por Brian Bendis y Mike Oeming. Y nada volverá a ser lo mismo.

Ha llovido mucho desde que la última entrega de Powers fue publicada en nuestro país. Planeta editó en su día seis tomos, de forma que abarcaron los primeros 30 números de la serie original Hasta ahí todo perfecto. Pero entre que el creador de la serie, Brian Michael Bendis, posee los derechos de la obra y que la colección dio un salto de editorial porque pasó de publicarse en Image a ver la luz en el exclusivo sello Icon de Marvel, la edición española se vio inmersa en una serie de complicaciones legales que han retrasado cuatro años la aparición del siguiente volumen.

Resueltos los problemas de derechos, Panini como editora de Marvel es quien se ha llevado el gato al agua continuando la publicación de la obra más personal y creativamente hablando más exitosa del guionista de moda.
Desde que concibió la serie allá en el año 2000 hasta hoy, la popularidad de Bendis ha aumentado exponencialmente gracias un contrato de exclusividad con Marvel muy fructífero para ambas partes. De esta unión han surgido los eventos Dinastía de M e Invasión Secreta, así como la remodelación integral de la franquicia de Los Vengadores y un lavado de cara completo para el Universo Marvel.

Aunque se haya centrado en las series vengadoras, en Ultimate Spider-Man y en un largo etcétera de series bajo el ala de La Casa de las Ideas, Bendis nunca olvidó esa mezcla entre género policíaco y superheroico a la que ha puesto en pausa durante un tiempo, hasta que la salida del volumen tres de la serie este mismo noviembre rompa ese hiato. Pero hasta que veamos ese material en castellano aún debemos recuperar el tiempo perdido rescatando los números pendientes, y qué mejor forma que hacerlo que con la saga Powers: Para Siempre, una historia muy especial no sólo porque supone un estupendo punto de arranque para nuevos lectores, sino también porque nos desvela el origen de los superhéroes que pueblan el universo de la serie. Ese origen estará estrechamente relacionado con Christian Walker, el policía que comparte el protagonismo con su compañera Deena Pilgrim. Juntos, son una especie de Mulder y Scully, dos agentes de la ley que se ven envueltos en casos de naturaleza paranormal, con tensión sexual incluida. Gracias al carisma de los protagonistas y a los giros que nos depara el guión, Powers se convierte en una serie adictiva de la que vamos queriendo saber más y más.

La historia más potente


Otro elemento clave de su éxito es el dibujo de Mike Avon Oeming, otro autor que desde la concepción de esta serie ha ido ganando popularidad, sobre todo como guionista de Thor o Mice Templar. El tono oscuro que le imprime cuadra perfectamente con la vertiente policiaca de la serie, que después de todo es la que más páginas ocupa.

Para Siempre es el mejor tomo de los publicados, con la historia más potente e impresionante de las que ha visto la cabecera. La edición de Panini es excelente, tanto por la inclusión de los siempre bien recibidos extras como por ofrecernos una dosis tan amplia en páginas para que el reencuentro con Powers sea bien sustancioso, completando así la publicación del primer volumen de la serie.

Si te gustan títulos como Sleeper o Gotham Central y aún no has leído Powers, puede que esta sea la mejor ocasión para subsanarlo.


contactarEdición impresa