Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mirror´s Edge Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Mirror´s Edge

Derivados acrobáticos

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 09/03/2010
Mirror´s Edge
Mirror´s Edge EE.UU - 2009
Guionista:Rhianna Prachett
Dibujante:Matthew Dow Smith
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
1,5/5
En una metrópolis futurista, los runners son un grupo de forajidos que desafían la gravedad y el orden establecido. Faith es una joven principiante cuyo pasado familiar esconde un secreto que podría ayudarles o acabar con ellos para siempre.

Título revelación de la temporada 2008, “Mirror´s Edge” conquisto rápidamente con su gran despliegue gráfico y su libertad de movimientos a los jugones de última generación amantes de las emociones fuertes al ponerles en el pellejo de una corredora de “free-running” escalando edificios y saltando al vacío sin red. El presente cómic hace las veces de precuela para lo narrado en aquel, buscando aclarar los orígenes de la protagonista y varios de los argumentos presentados en el digital. Por desgracia, y pese a recientes trabajos que apuntaban a lo contrario, este derivado en viñetas hace buena esa impresión de que las adaptaciones de otro medio al cómic son productos de segunda sin más ambición que cumplir un objetivo de marketing.

Rhianna Prachett, guionista del propio videojuego, es la encargada de repetir labor en esta miniserie, con lo que la finalidad queda asegurada. El problema es que poco ofrece el guión por sí mismo, carente de unos personajes con carisma, giros argumentales sin sorpresa alguna y una trama que se hace un tanto tediosa y alargada a medida que se desarrolla. En la misma línea se inscribe el apartado gráfico a cargo de Matthew Dow Smith, dueño de un dibujo de trazo claro y anguloso similar al de Phil Hester o Mike Mignola pero mucho más pobre en detalles, especialmente en la caracterización de los personajes y sus rostros. Estos últimos, inexpresivos y prácticamente iguales hasta el punto de que cuesta diferenciar a ciertos personajes de otros, son la guinda a ese tono monótono que ofrece el cómic.

La cuidada edición del tomo y un storytelling competente -especialmente en las escenas de persecución- son los únicos alicientes de un título recomendable sólo para los seguidores y practicantes de parkour y los fans más recalcitrantes del videojuego.


contactarEdición impresa