Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
JSA # 4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

JSA # 4

Tierra Patria

Un artículo de Antonio Cañestro Heredia - Introducido el 19/07/2012
JSA # 4
JSA # 4 USA - 2011
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Jesús Merino, Travis Moore
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 168 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: JSA # 4 / / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Aventuras /

Anteriormente, vimos como el nuevo recluta de la JSA era en realidad el villano Kid Karnevil, el cual se encargó de convertir a Obsidian en un huevo de oscuridad que entregó a un desconocido aliado de este.

Ahora, con el grupo dividido, la parte formada por los miembros más veteranos deberá enfrentarse en primer lugar al villano conocido como Mordru, para dar lugar a la auténtica e increíble historia protagonista del tomo: “Tierra Patria”.

En esta historia contemplamos como la JSA es derrotada por el grupo de villanos liderados por el Capitán Nazi gracias a una misteriosa arma que les priva de sus super-poderes. Pero no solo caen la JSA, todos los super-héros son vencidos, incluyendo a tales como Superman o Batman, dando lugar a un control de los nazis que desde América se va extendiendo al resto del mundo. Desprovistos de poderes, ¿cuál es la opción alternativa a resignarse a ser ejecutados?



Bill Willingham nos muestra en la primera de las dos historias un guión bastante bueno y entretenido, pero, inevitablemente, una vez llegamos al segundo relato la olvidaremos rápidamente. Es en dicha segunda historia, “Tierra Patria”, donde Willingham se luce, mostrándonos una emocionante y curiosa historia desarrollada de forma magistral y que atrapa fácilmente.

En lo referente al apartado gráfico ocurre lo mismo: en el primer arco argumental nos encontramos un notable dibujo por parte de Travis Moore, pero, al igual que en el guión, es en la segunda historia cuando los dibujos mejoran gracias a Jesús Merino, el cual nos muestra unas viñetas increíbles que plasma perfectamente lo que el guión busca.



En resumen, nos encontramos con un tomo cuya segunda historia es la auténtica protagonista, una historia en la que tanto el guión de Bill Willingham como los dibujos de Jesús Merino se complementan perfectamente mostrándonos unas de las aventuras más impresionantes de la JSA


contactarEdición impresa