Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Silhouette Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Silhouette

Nazis, zombies y guardianes enmascarados en la Segunda Guerra Mundial

Un artículo de Samu González - Introducido el 25/05/2010
Silhouette
Silhouette España - 2010
Guionista:Víctor Santos
Dibujante:Jesús Alonso Iglesias
Editorial:Dolmen Editorial - Colección Siurell - 64 páginas - bn Precio: 10,95
PUNTUACION
3/5
Impactante estreno a los lápices de Jesús Alonso Iglesias, en parte gracias al efectivo y entretenidísimo guión de Víctor Santos.

No suele suceder que la primera obra de un dibujante levante tantas buenas reacciones como las que genera este Silhouette. Si bien es cierto que Jesús Alonso Iglesias se ha curtido en el terreno de la animación y con álbumes infantiles y educativos, este tebeo editado por Siurell (Dolmen) es su primera gran obra larga enfocada a público juvenil-adulto. Para este importante reto ha contado con el guión de todo un maestro en el tebeo patrio, Víctor Santos, que esta vez cede los lápices y pinceles y sólo arbitra dictando las palabras del libreto.

Enmarcado en el periodo en el que París fue ocupada por los nazis, estos dos autores construyen un relato de estilo negro y aventurero, con un guardián enmascarado que lucha contra las fuerzas opresoras y que se ve envuelto en una conspiración mucho más grande de lo que imaginaba en cualquier momento. Usando el estilo narrativo cinematográfico que caracteriza a Víctor Santos, la historia se desarrolla como una buena película de aventuras y acción, y es tan efectiva que la lectura se pasa volando, todo ello apoyado por el precioso dibujo, limpio, magistral, del dibujante de la obra.

Nazis, zombies, demonios y seres de otros universos. La broma puede explotarse hasta límites insospechados, pero sólo en manos de gente eficaz y capaz puede llegar a buen puerto. La aventura sobrenatural de Silhouette no contará nada nuevo, pero pocos tebeos de dibujantes y guionistas españoles de la actual etapa pueden presumir de hacerte pasar un rato tan agradable como con este trabajo.

Y ahí está lo bueno de este cómic, que lo que busca lo consigue: matar zombies nazis mientras el lector disfruta como un enano.


contactarEdición impresa