Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Alex Ross y Kurt Busiek se juntan para homenajear a Jack Kirby Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Alex Ross y Kurt Busiek se juntan para homenajear a Jack Kirby

En Kirby: Génesis

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/07/2010
Alex Ross y Kurt Busiek se juntan para homenajear a Jack Kirby
Etiquetas: Kirby / Alex Ross / Marvel / Sector /

Después de la expectación creada con las imágenes promocionales de la nueva línea de cómics Kirby: Genesis, la editorial Dynamite Entertainment anunció ayer por fin y con orgullo el autor que acompañará a Alex Ross en este proyecto, y no será otro que el ganador de varios Premios Eisner y Harvey, el escritor Kurt Busiek. De esta forma, los guiones de Busiek se reencontrarán con los espectaculares y realistas dibujos de Alex Ross por primera vez desde 1993, año en el que crearon Marvels.

Con esta nueva colección, ambos autores están dispuestos a expandir la visión del legendario Jack Kirby con la misma dinámica y perspectiva única sobre los superhéroes que hizo a Marvel tan grande y exitosa. Así, los lectores de cómics más jóvenes podrán conocer mejor el genio que llevaba dentro el Maestro Kirby.

"Él fue la primera fuerza creativa en la historia del cómic", afirma Busiek. "Y tener la oportunidad de trabajar en sus creaciones en su forma más pura y crear una nueva historia y mundo con ellas, es el tipo de oportunidad y reto al que no podría decir que no". El escritor narra cómo le llegaron las ideas: "Cuando comenzamos hablando de este proyecto, estaba muy confuso de dónde queríamos comenzar con tanto material. Pero llegó Alex (Ross) y me describió una imagen, un momento en concreto, y ahí fue cuando dije 'Hey, ya sé por dónde empezar. Nos vamos a divertir con esto'".

Por su parte, el archipremiado dibujante añade: "Algo que Kurt y yo siempre hemos compartido es nuestro amor por Jack Kirby, sus cómics y su legado. Esta serie será una form

contactarEdición impresa