Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Geoff Johns abandona Green Lantern Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Geoff Johns abandona Green Lantern

Tras 9 años guionizándolo

Un artículo de Redacción - Introducido el 12/02/2013

El retraso en la aparición de los títulos relacionados con Green Lantern en las novedades de DC para el mes de Mayo, hacía presagiar que algo gordo se estaba cocinando en las oficinas de la editorial. Newsarama ha confirmado que el número 20 de Green Lantern, un especial de 64 páginas dibujado por Doug Mahnke será el último guionizado por Johns, que lleva encargándose del título desde 2004. Aún no se ha confirmado quién se hará cargo de la serie a partir del mes próximo. Parece que la portada doble del mes pasado tenía más de un significado oculto.



La decisión de Grant Morrison de prolongar su estancia en Action Comics un mes más, para poder terminar su etapa por todo lo alto, ha provocado que la llegada del nuevo equipo creativo se haya retrasado. Andy Diggle y Tony Daniel aseguran su estancia a partir del mes de Mayo, enfrentando a nuestro héroe con un temible nuevo enemigo.



Los títulos de Batman cuentan este mes, además de con los números mensuales, con anuales de Catwoman, Red Hood and the Outlaws, y Batman: The Dark Knight, que cuenta con esta portada de Alex Maleev.



No hay respiro para la Liga de la Justicia. Si el mes pasado terminaba “El trono de Atlantis”, el crossover con Aquaman, este mes se prepara el terreno para “La guerra de la trinidad”, que pondrá en duda las lealtades de Superman, Batman y Wonder Woman. Para calentar motores, el villano que está detrás del origen de la disputa no es otro que el temible Despero.



El Flash de Bucellato y Manapul comienza saga este mes, que lo enfrentará a reverse Flash. Francis Manapul se toma un respiro a los lápices, que deja en manos de Marcio Takara, pero nos deja esta increíble portada.



El lado oscuro del Universo DC sigue siendo uno de los más recomendables, con series como Dial H, La Liga de la Justicia Oscura o La Cosa del Pantano. Este mes dedicamos especial atención al buen hacer de Jeff Lemire al frente de Animal Man, aunque sólo sea una excusa para fijarnos en las exquisitas portadas que Jae Lee está haciendo para la serie.



Al igual que pasara con los comics digitales de Batman, Superman da el salto al papel con Adventures of Superman, recopilación de varios relatos con nombres tan interesantes como Orson Scott Card, Jeff Parker o el ilustrador Chris Samnee, del que os dejamos esta portada.



La línea Vertigo recibe este mes a Scott Snyder y Sean Murphy, que se encargarán durante 10 meses de The Wake, una serie limitada que nos contará los horrores que se esconden en las profundidades del océano.



En el apartado tomos, destaca el Omnibus dedicado a recoger los 26 números de la etapa de Grant Morrison en Animal Man. 712 imprescindibles páginas en tapa dura, en un formato similar al que Planeta le dedicó en su última edición, que cuenta con uno de los más sorprendentes finales de una serie, en su número 26, y que se ha convertido ya en todo un clásico contemporáneo.



El formato omnibus se utiliza para recoger la también muy recomendable serie Prometeha, donde Alan Moore y un genial J. H. Williams daban rienda suelta a su universo de fantasía y mitología. La diferencia con respecto a anteriores ediciones viene provocada por las abundantes dobles páginas con las que Williams ilustraba la serie, y que aquí se publicarán en un formato horizontal, donde cada página es la suma de dos de la anterior edición.



En tomos en tapa blanda, destacan la reedición de Predicador, con tomos de 12 números, los últimos números de Hellblazer dentro del sello vertigo, o el tomo final de las aventuras de Sweet Tooth, donde Jeff Lemire responderá a todas las cuestiones planteadas durante la serie.



Como siempre, podéis consultar todas las novedades aquí mismo

contactarEdición impresa