Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Mavel – Matanza USA Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

100% Mavel – Matanza USA

Un simbionte psicopático visita Doverton – Población 1146 y bajando

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/02/2013

Matanza es uno de esos personajes nacidos del éxito del que gozó Veneno allá por los noventa. Marvel nunca se ha caracterizado por mantener el éxito de sus propiedades con productos contados y de calidad indudable. Más bien, su filosofía ha sido siempre forzar la gallina de los huevos de oro hasta que revienta y, si os queda alguna duda, os invito a contar las apariciones mensuales de Lobezno o Masacre o aquella época en que la amplia mayoría de segundos números de colecciones marvelianas disfrutaban de la aparición estelar e “inesperada” de Spider-Man.

Aún así, la historia del asesino en serie Cletus Kasady y la unión de su circulación sanguínea con una porción del simbionte Veneno no deja de ser interesante, más allá de su nacimiento como producto simbiontexplotation. Su carácter aún más desquiciado y demente que el de su alienígena “padre” y sus salvajes enfrentamientos con Spider-Man han dado atrayentes historias. Además, su fascinación por formar una familia ha sido ampliamente explotada por los guionistas que lo han usado y, como resultado, ha engendrado dos crueles vástagos, Toxina y Scorn. Toda una delicia de grupo para reunirse en las fiestas y planear exterminios masivos.


Panini presenta ahora la continuación de Spider-Man & Iron Man: El Regreso de Matanza en este tomo realizado por los mismos autores que la anterior entrega. Zeb Wells, guionista curtido en shows televisivos como Robot Chicken y parte de ese grupo de escritores que rigieron el destino arácnido hace unos años en Un Nuevo Día, parece haberse convertido en el encargado oficial de narrar las locuras de Matanza. Tras el primer volumen, encontramos a Kasady como residente de uno de esos pequeños pueblos de la América profunda tan bien retratados en series como Smallville o las novelas de Stephen King. Su llegada al lugar ha acabado con la tranquilidad y la vida simple, debido a que su simbionte ha ganado las fuerzas necesarias para controlar a la práctica totalidad de residentes del lugar.


Sin embargo, cuando el ejército capta una alarma y descubre el paradero de Matanza, los Vengadores serán rápidamente alertados para tomar cartas en el asunto y eliminar de una vez la amenaza roja. El arte de Clayton Crain, mucho más contenido y claro que en sus otros trabajos, ilustra perfectamente las pesadillas que sufrirán las víctimas del simbionte y el horror de un Spider-Man incapaz de hacer frente a la perturbada mente de su enemigo. Por momentos más historia de terror que cómic de superhéroes, el tomo emana un tono Vértigo que nos ofrece escenas tan perturbadoras como las de Kasady utilizando a un bebé para no ser atacado o el momento en que, con Los Vengadores bajo su control pero despiertos a los espantos que los rodean, reúne a los vecinos de Doverton en la iglesia y les hace pagar sus donaciones en piezas de márfil. Realmente espeluznante.


contactarEdición impresa