Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Galactus Trilogy Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Ultimate Galactus Trilogy

Por la supervivencia del Planeta

Un artículo de Javier Jimenez Jimenez - Introducido el 23/09/2010
Ultimate Galactus Trilogy
Ultimate Galactus Trilogy EE.UU. - 2010
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:John Romita Jr., Tom Raney, Trevor Hairsine, Brandon Peterson, Steve McNiven
Editorial:Panini - 368 páginas - color Precio:34,95
PUNTUACION
3/5
Todo empieza con el colapso de las comunicaciones a nivel mundial. La fuente de la anomalía está en Tunguska (Rusia), y hasta allí viajan los Ultimates y La Patrulla-X. Lo que allí descubren desafía todo conocimiento e implicará al resto de los superhéroes en una carrera desesperada por salvar nuestro planeta. El enemigo: una amenaza que nunca antes ha conocido la derrota.

La línea Ultimate nació con el propósito de llevar a los lectores las historias clásicas de Marvel con un nuevo toque. Por sus colecciones han pasado momentos definitivos de la tierra 616 (el Marvel clásico para los recién llegados) como la llegada de Fénix, el nacimiento del Doctor Muerte e incluso, la Saga del Clon. Pues bien, la llegada de Galactus es uno de los más trascendentales episodios de la historia Marvel y sólo era cuestión de tiempo que decidieran “ultimatizarlo”.

Con tal propósito y con intención de darle la importancia que merecía, se decidió realizar tres series limitadas que unieran a la práctica totalidad del Universo Ultimate (con la excepción de Spider-Man) en su lucha por la supervivencia contra el Devorador de Mundos. Panini las ha unido ahora en un solo tomo para su perfecto disfrute.

Los tres arcos que componen la saga fueron escritos por Warren Ellis, autor muy capacitado a la hora de crear conceptos más grandes que la vida y con obras de obligada lectura como Planetary o Iron Man: Extremis. Ellis dividió la historia en tres partes: Nightmare, Secret y Extinction.
Trevor Hairshine ilustró la primera de ellas con un estilo oscuro y sucio, perfecto para la narración de los hechos desencadenados por una serie de visiones de muerte y destrucción que emanan de un búnker subterráneo en Tunguska, y que llevan a los Ultimates y los X-Men, cada uno por su lado, a investigar los sucesos y descubrir un estremecedor secreto que anticipa la llegada de, esperad… Gah Lak Tus ¿Se puede ser más grande?

La nueva versión del Capitán Marvel


Ultimate Secret nos presenta las versiones ultimatizadas de personajes como el Capitán Marvel o Carol Danvers con Steve McNiven y Tom Raney a los lápices y más sorpresas por el camino. A partir de aquí, creo que empezaremos la sección spoiler free para asegurar no desvelar ninguno de los giros argumentales de la trama urdidos por Ellis.

Por último, Extinction nos trae a Brandon Peterson cerrando una historia que, como cualquier buen capítulo de Perdidos, deja algunas preguntas por responder e historias por contar. Una lectura muy entretenida que cumple con el objetivo de acercar esos momentos estelares de la Casa de las Ideas a su nuevo y remozado universo.

contactarEdición impresa