Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #22 - Ultimate Daredevil y Elektra: Justicia para el Diablo Comic Digital

critica

Bad Mother

Cuando serías capaz de hacer cualquier cosa por tu hija

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Coleccionable Ultimate #22 - Ultimate Daredevil y Elektra: Justicia para el Diablo

Los exitosos Greg Rucka y Mike Carey se encargan de guionizar las dos historias que componen el tomo

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 21/03/2013
Coleccionable Ultimate #22 - Ultimate Daredevil y Elektra: Justicia para el Diablo
Coleccionable Ultimate #22 - Ultimate Daredevil y Elektra: Justicia para el Diablo EE. UU. - 2012
Guionista:Greg Rucka y Mike Carey
Dibujante:Salvador Larroca
Editorial:Panini Comics - 216 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
4/5

El proyecto Ultimate era una idea que comenzó durante el 2000 con el lanzamiento de la serie Ultimate Spider-Man con fin de captar nuevos lectores, ante el inminente estreno de la película del Hombre Araña de Sam Raimi. Al éxito de esta serie guionizada por Bendis y dibujada por Bagley le siguieron las adaptaciones al Universo Ultimate de los X-Men, los Cuatro Fantásticos o de los Vengadores, rebautizados como los Ultimates, series no menos exitosas que hicieron que la línea Ultimate se confirmara como una de las mejores opciones no solo dentro de Mavel, sino en comparación con otros proyectos de las editoriales rivales.

Así, en 2003, año en el que se estrenaría la primera película de Daredevil, Marvel decidió lanzar una saga en la que el Defensor de la Cocina del Infierno compartiría con Elektra Natchios, personaje que también co-protagonizaría la película dirigida por Mark Steven Johnson. A pesar de que ya vimos al Diablo Defensor en Ultimate Marvel Team #6-9 Usa (Coleccionable Ultimate. Ultimate Spiderman nº3: Un Mundo Compartido) junto a Spider-Many al Castigador, en esta saga titulada Ultimate Daredevil y Elektra, si bien no vemos su origen, sí que conoceremos el de Elektra y sus primeras aventuras como dúo.



El primer arco argumental de 4 números que recoge el tomo se encuentra protagonizado principalmente por una jovencísima Elektra, quien acaba de mudarse a vivir al campus universitario. Los problemas de ésta, una joven al uso, comienzan cuando se topa con el no menos joven Clavin Langstrom Tercero, o Trey, quien le hará la vida imposible, y no nos referimos a novatadas. Los enfrentamientos con éste y la falta de justicia aplicada sobre el mismo debido a los contactos del padre del joven hacen que Elektra comience a plantearse el tomar la justicia por su cuenta. Mientras tanto, inicia una relación amorosa con un estudiante de 1º de Derecho llamado Matt Murdock, quien también buscará hacer su propia justicia pero de un modo totalmente distinto a los cada vez más violentos métodos de Elektra.



Como ya hemos dicho, en esta historia guionizada por Greg Rucka, novelista de género negro y responsable junto a Brubaker de la genial y multipremiada Gotham Central, vemos las primeras andadas de los jóvenes protagonistas, cuyos caminos se encuentran destinados a un fatídico final. Rucka se encarga de concebir una historia que se aleja de las aventuras de superhéroes al uso (de hecho, a Daredevil no se llega a mencionar ni Matt usa ningún traje cuando decide pasar a la acción), centrándose principalmente en la formación de lo que serán los dos protagonistas y la relación que mantienen ambos.



La otra historia que compone el tomo y que se encuentra formada por 5 entregas pasa a titularse Ultimate Elektra y se publicó entre los años 2004 y 2005, año en el que se estrenaría la película protagonizada por el personaje femenino. Esta historia continúa en el punto en que acabó la guionizada por Rucka dos años antes. En este arco argumental nos sumergimos en una historia más cercana a las ya vistas en los cómics de Daredevil y Elektra, en el que no faltan los abogados, las mafias y los asesinos a sueldo. Guionizada por Mike Carey, nos muestra como Elektra deja de ser una adolescente para pasar a ser el personaje que ya todos conocemos, con el fin de proteger a su padre, un hombre que de forma involuntaria se vio envuelto en negocios de la mafia. A pesar de que sigue sin aparecer Daredevil como tal, sí que sigue apareciendo el justiciero Matt Murdock, quien forma parte de un reparto al que se le suman personajes conocidos en el Universo Marvel convencional como el gangster Kinping o el asesino Bullseye. A pesar de que ambas historias mantienen una calidad más que satisfactoria, esta nos muestra un guión mucho más elaborado y atrapante.



En el apartado gráfico nos encontramos al valenciano Salvador Larroca. En el primer arco argumental nos damos cuenta de su buen hacer como dibujante, pero debido a un coloreado de sus viñetas no muy brillante, este no termina de destacar. Esto se hace patente cuando pasamos a la segunda historia, en la que se cambia al encargado de color y los dibujos de este toman un matiz totalmente diferente, pareciendo más profundos y dejándonos apreciar, ahora sí, el gran dibujo de Larroca.

Nos encontramos un cómic con dos muy buenas historias en las que vemos las primeras aventuras de los personajes en otro buen tomo publicado por Panini a un muy buen precio.


contactarEdición impresa