Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Infinity: El retorno de Thanos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Infinity: El retorno de Thanos

Llega la nueva saga de Marvel

Un artículo de Redacción - Introducido el 18/05/2013

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de Infinity, el crossover del verano de Marvel, cuando casi no nos hemos repuesto de “La era de Ultron”. El título supone la guerra entre tierra y espacio, y la vuelta del titán loco, aprovechando su popularidad cinematográfica . En Agosto llegará el primer número, de mayor extensión de lo habitual, de la mano de Jonathan Hickman y Jim Cheung. Aunque en nuestra sección de imáganes ya os hemos mostrado algunas de las portadas alternativas de este primer número, os dejamos de nuevo con la de Skottie Young, sencillamente genial.



Y como todo evento que se precie, la mayoría de series a partir de este mes se verán afectada de un modo u otro por la vuelta de Thanos, y de forma especial, los Vengadores, especialmente al estar escritos por Hickman, guionista de la serie central de Infinity.



Superior Spider-man continúa su cadencia quincenal para sorpresa de muchos, que veían el cambio de status del personaje como una estrategia comercial de poca duración. Humberto Ramos acompaña al guionista Dan Slott para el inicio de una nueva saga que trae de vuelta al Duende.



Hace algunos meses se confirmaba la vuelta del célebre guionista Neil Gaiman a Marvel, y en particular, cómo había logrado traer consigo a Angela, una de sus creaciones para la serie Spawn, de la editorial Image. Ahora es el momento de integrarla en el universo Marvel, y nada mejor que hacerlo en Guardianes de la Galaxia, la serie de Bendis dedicada al grupo cósmico.



Aunque no hayamos reparado mucho en ella, el reinicio Marvel Now! que Jason Aaron ha dedicado a Thor está consiguiendo grandes críticas. Esad Ribic continúa a los lápices ahora que la saga que comenzó en el número 1 llega a su fin, y aunque en el segundo de los números de este mes le cede la labor artística a Nic Klein, se lo perdonamos porque nos deja esta espectacular ilustración para su portada.



Una de las etapas más longevas de la actual Marvel es la que Peter David finaliza el próximo mes en Factor-X, de la que ya se hizo cargo hace años. Este mes se publican los capítulos 4 y 5 de los seis que componen la saga “El fin de Factor-X”, con dibujos de Neil Edwards.



A pesar de sus constantes retrasos, Powers Bureau, la nueva etapa de la popular serie de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming parace haber cogido el ritmo, y en su séptimo número nos presenta a un nuevo grupo de héroes con un peligroso secreto.



En el apartado tomos destacamos una novedad que debe estar en todas las colecciones que se precien de serlo. La etapa de Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson es recogida en un lujoso ómnibus que se reedita ahora. 100 dólares por más de 800 páginas que recogen las primeras apariciones de Elektra y la Mano, y que es por méritos propios una de las más recordadas por los fans.



También continua en formato Omnibus la recopilación de los Vengadores Costa Oeste, que recoge los números 17 al 41 de la serie original, junto con anuales, especiales y cruces diversos. Como la calidad de la serie no es comparable al volumen de Daredevil, ofrecen casi el mismo número de páginas por 75 dólares. Todo un detalle.



Encontramos también una novedad escondida entre reediciones. Se trata de la novela gráfica original de Warren Ellis y Mike McKone con la que se recupera el formato, y que estará dedicada a los Vengadores.



Y si antes hablabamos de Infinity, la nueva saga de Marvel, ahora toca el turno de recopilar la anterior. “La era de Ultron” llega en un voluminoso tomo de 450 páginas, que recoge los 10 números de la serie, y un gran número de cruces con distintas series, que exploraban la nueva realidad añadiendo AU a su numeración original.



Brian Michael Bendis, acompañado de Stuart Immonen, ha conseguido lo que parecía imposible, que muchos de los fans hastiados de imposibles continuidades mutantes, le dieran una oportunidad a All New X-men. El resultado, un cómic fresco y espectacular, que no se debe dejar escapar, y del que ahora nos llega su tercer recopilatorio.



Y terminamos con una nueva entrega de Epic Collection, el formato de Marvel dedicado a recoger etapas completas de sus principales series que ya es casi imposible encontrar, en color y tapa blanda, y un ajustado precio. En este caso, los números 158 a 177 de Iron man se reunen bajo el título “El enemigo interior”, 500 páginas por 40 dólares con los que redescubir al personaje en su vertiente más clásica.



Como siempre, aquí podéis encontrar el listado completo de novedadesy el de recopilatorios

contactarEdición impresa