Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '13: Panel VERTIGO: DEFY (I) Comic Digital

critica

Código Oráculo

Reimaginando el origen de Bárbara Gordon

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

SDCC '13: Panel VERTIGO: DEFY (I)

Todas las novedades de la línea adulta DC

Un artículo de Redacción - Introducido el 19/07/2013
Tras la marcha de Karen Berger como responsable editorial del sello Vértigo, los lectores han estado esperando la nueva dirección que la imprescindible línea adulta DC tomaría. La San Diego Comic Con ha sido el lugar elegido por los principales responsables y autores ligados a ella para presentar la próxima etapa de esta iniciativa.


El pasado jueves tuvo lugar el panel dedicado a Vértigo bajo el sugerente título deVertigo: Defy (Desafío). La nueva Editora Ejecutiva Shelley Bond con un plantel de autores que incluía a Mark Buckinghamdibujante de Fábulas-, Scott Snyder –guionista de American Vampire y The Wake-, Jeff Lemire –guionista de Trillium-, los editores Will Dennis y Mark Doyle, los escritores Mark Andreyko, Shawn E. Williams, Simon Oliver y el responsable de Ventas y Publicidad John Rood, entre otros.

“Muchos de ustedes sabréis que Vértigo se basa casi exclusivamente en la dinámica de grupo”, comentó Bond en su apertura mientras ensalzaba a sus compañeros editores y colaboradores con los que recordaba “haber trabajado magníficamente durante muchos años.”


Cunningham dejó claro que Desafío era la palabra clave para definir esta nueva era de Vértigo y que sincronizaba perfectamente con todos los proyectos futuros del sello comenzando, por supuesto, con Sandman: Overture de Neil Gaiman y J.H. Williams III -y de la que encontraréis toda la información aquí. La celebración del 25 aniversario de la aparición de la serie original marcaba un hito del que tendríamos más información en el panel dedicado al evento que se celebra el sábado y que cuenta con Gaiman, Dave McKean y un gran número de sus colaboradores en la serie entre los invitados.




Fue entonces el turno de Snyder que habló acerca de la inminente antología de American Vampire donde ha invitado a otros escritores a dar su versión de los personajes. El escritor dijo que la calidad de esas historias le había demostrado que tenía que esforzarse aún más antes de mostrar algunas páginas de aportaciones como la de Becky Cloonan -revelando que su contribución girará en torno a la visita de Skinner Sweet a un set de rodaje donde los actores mueren uno tras otro- y la de Fabio Moon y Gabriel Bá que se situará en la época del jazz. También aprovechó Snyder para confirmar que él y Rafael Albuquerque están ya trabajando en el siguiente arco de la serie regular que tendrá lugar en los años 60 e inspiración en la ascensión de la banda de Los Ángeles del Infierno y películas como Perros de Paja.

También confirmó Snyder que Jason Aaron estaba trabajando en un segmento de la antología lo que le valió alguna divertida mirada de reprimenda de los editores.

Página de Becky Cloonan para AV: Anthology



Página del relato de Fabio Moon y Gabriel Bá





Continúa...

contactarEdición impresa