Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
SDCC '13: Panel VERTIGO: DEFY (y IV) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

SDCC '13: Panel VERTIGO: DEFY (y IV)

Concluimos nuestro repaso al panel Vértigo

Un artículo de Redacción - Introducido el 20/07/2013


Coffin Hill es una colección que reimagina elementos de la cultura pop, como la Maldición Kennedy, pero amplia la idea hasta incorporar los juicios de Salem en una historia en la que un grupo de adolescentes desencadenan una antigua fuerza perdida que las atormenta a ellas y a su pueblo con sanguinolentos efectos. El título está guionizado por la novelista Caitlin Kittredge y dibujado por Iñaki Miranda (Fabulosas). “Es provocativo. Es oscuro. Es retorcido. Y creo sinceramente que Caitlin será una de las nuevas voces a tener en cuenta en el mundo del cómic”, dijo Shelley Bond.

Portadas de Coffin Hill



Will Dennis presentó entonces los nuevos títulos entre los que encontramos Hinterkind, una mezcla de historia de terror con cuento de hadas del escritor Ian Edgington. Al principio, Dennis comentó que nos estaba interesado en una obra de estas características al intentar siempre mantenerse alejado de propuestas tan ancladas en la fantasía. Sin embargo, tras leer la propuesta del autor y descubrir un mundo lleno de misterios y posibilidades, decidió dar luz verde a la colección. La trama nos lleva a una Tierra años en el futuro donde hadas y todo tipo de seres mitológicos han reclamado el planeta como suyo mientras los humanos intentan sobrevivir y encontrar un lugar seguro para habitar en el centro de una salvaje guerra entre lss diferentes facciones de criaturas mágicas. El editor la definió como la serie de fantasía para aquellos a los que no les gusta la fantasía, en la línea de Juego de Tronos.


También habló de The Discipline, un nuevo título de Peter Milligan que pondrá a prueba los límites sexuales del sello Vértigo. “Peter es probablemente el escritor más inteligente con el que he trabajado a la hora de escribir al límite sin llegar a cruzarlo.”, comentó Dennis. “Creo que si le dais una oportunidad, vais a excitaros con esta colección del modo en que lo he hecho.”

Lee Bermejo será autor completo de The Suiciders, una serie situada el Los Ángeles tras un gigantesco terremoto y el abandono del gobierno en las tareas de rescate y reconstrucción. En un intento de recuperar sus fortunas, los últimos vestigios de la industria de Hollywood crean un terrorífico reality show llamado The Suiciders. “Trata sobre la actual fascinación por la fama y sus nocivos efectos sobre la sociedad”, explicó Dennis.

Presentando The Suiciders


Para finalizar, el panel se centró en los próximos números de Brother Lono mientras Dennis explicaba que, a pesar de ser un spin-off continuación de 100 Balas, Brian Azzarello, Eduardo Risso y Trish Mullvihill han intentado dar un tono muy diferente al look y la historia de la serie limitada.

Portada y páginas de Brother Lono





Primera Parte

contactarEdición impresa