Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los zombis de George A. Romero devoran Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Los zombis de George A. Romero devoran Marvel

Axel Alonso anuncia el proyecto oficialmente

Un artículo de Redacción - Introducido el 08/10/2013
Los zombis de George A. Romero devoran Marvel

Tras meses de especulación, el editor Marvel Axel Alonso ha confirmado la colección que se escondía bajo el teaser mostrado hace un tiempo y que se convertirá en una colaboración entre el decano de los zombis George A. Romero y la Casa de las Ideas. El proyecto es una maxiserie limitada ambientada en el universo “… de los Muertos” –la célebre franquicia cinematográfica que ayudó a cimentar la popularidad de los hambrientos cadáveres- y que llevará por título Empire of the Dead.

Como es habitual en la obra del celebrado guionista y director, el cómic servirá de reflejo de la sociedad actual y tendrá un alto contenido crítico. “Se trata básicamente de una historia ambientada en Nueva York pero con su mirada puesta en los hechos sucedidos en lugares como Boston o Detroit”, comentaba Romero. “La ciudad no será destruida pero, bajo ella, encontraremos algo corrupto y sin tabúes, algo como el viejo salvaje oeste. Casi no hay moralidad en ningún lugar excepto, por supuesto, en nuestros héroes.


Axel Alonso comentaba a Newsarama que “una cosa está clara y es mejor decirla al principio. Creo que toda historia mejora con la aparición de un zombi (Risas). La realidad es que la actual fascinación del público con la mitología zombi viene de la versión original de George Romero, que fue el creador primigenio de un género que él mismo ha redefinido una y otra vez durante las últimas décadas. Estoy más que emocionado de tener a George escribiendo una historia original para Marvel.

Me puse en contacto con George a través de un amigo común para ver si estaría interesado en crear algo especialmente para nosotros”, continua Alonso. “Lo meditó un poco y, para suerte de todos, decidió que quería hacerlo. El resultado es Empire of the Dead, un producto original que aporta mucho a su universo fílmico. Durante años, George ha utilizado el apocalipsis zombi –y el nuevo puesto del hombre en la cadena alimenticia- como alegoría de la naturaleza humana y la sociedad moderna. Cada episodio aportaba algo único y Empire va a ser una gran adición al conjunto. La ha escrito él mismo –en formato guión cinematográfico que después hemos dividido en episodios- y, por primera vez, el apocalipsis devorador llega a Nueva York. Sólo este punto ya la convierte en algo extraordinario pero, además, ha encontrado un giro demoledor que desvelaremos en la New York Comic Con y que hará que los lectores se vuelvan completamente locos.

Respecto a trabajar con Alex Maleev en este proyecto, Alonso añadía que ha estado “deseando trabajar con él desde hace mucho. Es uno de mis mejores amigos en la industria –vive a unas calles de mí y nuestros hijos van a la misma escuela- pero las estrellas no se habían alineado hasta este momento. Desde el principio, sabía que era el artista indicado para esta historia por su sofisticación e increíble capacidad narrativa. Además, tiene la capacidad de convertir los lugares en personajes –algo necesario en un proyecto de estas características. Nunca habéis visto un Nueva York como este.


contactarEdición impresa