Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los XIX del Salón del Manga de Barcelona Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Los XIX del Salón del Manga de Barcelona

Todo (vale, casi todo) del encuentro otaku de Barcelona

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 01/11/2013
Los XIX del Salón del Manga de Barcelona

Son muchas los títulos y sorpresas que las editoriales suelen guardarse para los diferentes eventos relacionados con el cómic que se celebran en nuestro páis. Sin duda alguna, uno de los encuentros que más aficionados reúne actualmente es el Salón del Manga de Barcelona que este año alcanza su décimo novena edición y para el que las diferentes empresas comiqueras españolas ha preparado una impresionante selección de lanzamientos.

Entre los muchos títulos que salen esta semana al mercado, desde CómicDigital queremos ofreceros algunas pinceladas de los más llamativos e interesantes para que podáis disfrutar de todas las opciones que este salón ofrece a los aficionados al cómic japonés.


Full MetalAlchemist Kanzenban (Norma Editorial)

La épica búsqueda de los hermanos Edward y Alphonse Elric llega ahora en un nuevo formato de lujo para disfrute de los aficionados. Alquimia, misterios y aventuras se dan cita en esta premiada obra de la autora Hiromu Arakawa, que contará con un total de 18 volúmenes.

Adolf (Planeta deAgostini Cómics)

También como reedición vuelve esta excelente obra del Dios del Manga, Osamu Tezuka. Basándose en los más oscuros momentos de la historia europea del último siglo, el título de la obra es compartido por 3 de sus protagonistas: Adolf Kaufmann, hijo de diplomático alemán y madre japonesa, Adolf Kamil, judío también afincado en Japón y el propio Adolf Hitler, se convierten en pilares de una historia de conspiraciones, asesinatos y peligrosos secretos.


Terra Formars (Editorial Ivrea)

Esta interesante obra de ciencia ficción nos situa en el año 2577, en el que la primera nave tripulada llega a Marte. Esperando crear unas condiciones óptimas para la humanidad, se enviaron siglos atrás al planeta rojo moho y cucarachas; pero no será ésto lo que encuentren los primeros seres humanos al llegar allí. Un seinen manga de acción trepidante, violencia y mutantes, guionizado por Yu Sagusa y con Kenichi Tachibana a los lápices.

Los mejores 13 episodios de Golgo 13 (EDT)

Si aún no habéis leido el especial de La Atalaya del Vigía de esta semana, mucho estáis tardando. Editores de Tebeos nos trae una nueva edición de esta excelente selección de capítulos de un manga que lleva publicándose nada más y nada menos que 44 años en Japón. Casi nada. Una oportunidad única de revisar las intrigas que rodean a Duke Togo, el mejor asesino profesional que podáis encontrar.


Porco Rosso (eOne)

Se publica por fin en nuestro país la edición combo DVD + Blu Ray de esta magnífica película de Hayao Miyazaki. Fanático confeso de la aviación y los modelos de la Primera Guerra Mundial, Miyazaki daba rienda suelta a su pasión y la mezclaba con elementos sobrenaturales, contando como protagonista con un piloto de dicha guerra misteriosamente hechizado y convertido en cerdo. Un imprescindible para todos los aficionados a la mejor animación japonesa.


Dr. Inugami (EDT)

En el año 2002, veíamos por primera vez publicada en nuestro país una obra de Suehiro Maruo. Con motivo del Salón del Manga, vuelve a reeditarse uno de los títulos de este maestro del gore y el miedo más visceral, Dr. Inugami, con el dibujo sobresaliente al que nos tiene acostumbrados y lleno de sus elementos fetiche, asesinatos, satanismo y muerte por doquier.

Nausicaä del Valle del Viento (Planeta deAgostini Cómics)

Os la reseñábamos hace poco, pero no podemos dejar de recomendárosla; Nausicaä es una de las novedades estrella del Salón, con una reedición de lujo, nueva traducción y la excelente calidad que imprime Hayao Miyazaki en cada una de las viñetas de esta historia post-apocalíptica de guerras, conspiraciones y amor a la naturaleza.


Magi: El Laberinto de la Magia (Planeta deAgostini Cómics)

Los viajes del pequeño Aladdin y su flauta mágica ven la luz en nuestro país y amenazan con ser una de las novedades más divertidas y refrescantes entre todas las presentadas. Su autora, Shinobu Ohtaka, nos transporta a un mundo basado en Las Mil y Una Noches y nos adentra, poco a poco, en una historia compleja pero amena, asegurándonos batallas y aventuras al más puro estilo shonen.


Bride Stories (Norma Editorial)

Ambientada en las estepas centroasiáticas de finales del siglo XIX, esta obra de Kaoru Mori se disfraza de título costumbrista y pausado para acercarnos la excelente narración y dibujos de su autora. Con la pareja de recién casados Karluk (12 años) y Amira (20 años) como hilo conductor, este manga nos trae multitud de personajes e historias, desde las más cotidianas a las batallas más encarnecidas, para el disfrute de los lectores. Podéis encontrar nuestra crítica a este intimista manga en el último número de nuestra revista con descarga para iPad u online en issuu.

El Castillo Ambulante – Edición Deluxe (eOne)

Los fans de Miyazaki estamos encantados y pobres gracias a la cantidad de novedades relacionadas con él que han anunciado para el evento barcelonés. En esta ocasión, contamos con una nueva oportunidad para disfrutar de las aventuras de Howl, Sophie y Calcifer, esta vez en formato de alta calidad blu-ray. Acompañado de un digibook de la película, éste es otro de esos títulos imprescindibles que adquirir y disfrutar.

Mirai Nikki: Mosaic (Editorial Ivrea)

Tras finalizar con un rotundo éxito la publicación del título Mirai Nikki, la editorial completa su catálogo con este volumen único del mismo autor, Sakae Esuno, esta vez conformado por capítulos que cuentan la historia de los participantes del Juego de Supervivencia antes de recibir sus diarios, completando así algunas de las incógnitas de la historia principal.


Bakuman #20 (Norma Editorial)

Mención especial para la conclusión de esta obra ambientada en el mundo editorial del manga japonés. Tsugumi Ohba y Takeshi Obata firman uno de los títulos más divertidos e informativos de los últimos años, con un total de 20 volúmenes que nos narran la evolución del dúo Ashirogi Muto y desvelan los entresijos de la industria comiquera nipona. Además, también se publica la segunda guía de personajes, Bakuman PCP, con toda la información que ya no les cabía en los abarrotados bocadillos de las páginas del manga.


Mardock Scramble: The First Compression (Selecta Visión)

A menudo, escondidas entre las novedades más sonadas, encontramos pequeñas joyas no tan publicitadas pero de una calidad igualmente excelente. Ésto es justo lo que sucede con este título de animación, conformado por 3 entregas que comienza a publicarse por fin en nuestro país. Rune Ballot es la protagonista de esta trilogía futurista, una joven prostituta que es víctima de un intento de asesinato a manos de un personaje llamado Shell. Tras quedar moribunda, Rune es convertida en cyborg y su vida pasará entonces a estar ligada a una misteriosa organización, rodeada por misterios y luchas y centrada en la búsqueda de aquel que casi acaba con su vida. El estudio GoHands firma esta genial producción de ciencia ficción y acción a raudales.


Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix (Selecta Visión)

El popular manga creado por Hiro Mashima y que ya cuenta con un total de 34 tomos publicados en España, llega ahora a nuestras tiendas en su formato animado. Esta primera adaptación a la gran pantalla de los viajes de Natsu, Lucy y el gremio de magos Fairy Tail, se presenta llena de aventuras, conspiraciones y el encuentro con la misteriosa y amnésica Eclair, que desvelará toda una serie de misterios que pueden llevar al mayor de los desastres. Entretenimiento asegurado para todos los fans del grupo de magos más alocado.

Happy! (Planeta deAgostini Cómics)

Naoki Urasawa es un autor muy querido y admirado en España y, prueba de ello, es el gran número de obras bajo su firma que podemos disfrutar en nuestro país. Centrado en el mundo del tenis, Happy! nos cuenta la historia de Miyuki Umino y su determinación por prepararse como jugadora profesional para pagar con ello una deuda millonaria que su hermano contrajo con la mafia. Una obra más profunda de lo que pueda parecer en un principio y un manga indispensable para todos los fans de este consagrado autor, del que encontraréis la crítica aquí.


Evangelion 3.33 (Selecta Visión)

Hay títulos que no necesitan presentación y, sin duda, Evangelion es uno de ellos. La reinterpretación de esta popular serie de mechas de los años 90, llega a su tercera entrega con cantidad de nuevas escenas, contenidos extra y las habituales idas de olla del estudio Gainax, capitaneados por Hideaki Anno. Tanto si os gustó la serie original como si no lo hizo, Rebuild of Evangelion es una interesante vuelta de tuerca a la historia y un nuevo acercamiento a los misterios que la rodean.



Tekkon Kinkreet (EDT)

Aunque el grupo Editores de Tebeos no presenta ninguna novedad propiamente dicha, las reediciones que ven la luz en este Salón traen de vuelta importantes títulos de su catálogo. Esta obra, creada por Taiyou Matsumoto, centra su acción en los huérfanos Shiro y Kuro y su enfrentamiento con un grupo de yakuzas que pretende invadir Takara-chô, su barrio. Su original dibujo y excelente guión otorgaron notoriedad a un manga atípico pero altamente recomendable.


Mi Vecino Totoro - Edición Deluxe (eOne)

Totoro es uno de los personajes más querido (y abrazable) de aquellos que han salido del imaginario del maestro Hayao Miyazaki. Las pequeñas Mei y Satsuki protagonizan esta entrañable y popular película, que se edita ahora como parte de la Studio Ghibli Collection Deluxe, en alta definición para deleite de los muchos seguidores del director. Si todavía no contáis con una copia de esta maravilla de la animación, no dejéis pasar esta oportunidad.

El monstruo sin Nombre (Planeta deAgostini Cómics)

Por último, y tras muchos años de espera, se publica esta obra de cuentos ilustrados por el genial autor Naoki Urasawa. En sus 48 páginas a todo color, se narran 4 relatos diferentes entre los que se incluyen el cuento de terror que da título al volumen y que presenta relación directa con su exitoso manga, Monster. Un complemento exquisito para las estanterias de los apasionados de las misteriosas obras del autor.


contactarEdición impresa