Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Maldad Eterna en CómicDigital (y IV) - Universo DC Comic Digital

critica

Invencible Volumen 1

La verdadera esencia de un cómic de superhéroes, por Robert Kirkman

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Maldad Eterna en CómicDigital (y IV) - Universo DC

Última entrega de nuestro especial dedicado al macroevento DC

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 08/04/2014
Maldad Eterna en CómicDigital (y IV) - Universo DC
Etiquetas: maldad / DC COMICS /

Artículos relacionados

· Maldad Eterna en CómicDigital (I) - Batman

· Maldad Eterna en CómicDigital (II) - Superman

· Maldad Eterna en CómicDigital (III) - Liga de la Justicia

Última parada en el laaaaaaargo repaso a todos los comics publicados durante el Mes de los Villanos, el experimento que el señor Harras se sacó de la manga para intentar arrebatarle el trono de las ventas a Marvel. Y vaya si lo consiguió. Sólo tuvo que ganarse el odio (un poco más tampoco hace daño) de muchos aficionados que se vieron “obligados” a pagar un poco más por unas historias cuyo máximo atractivo (después se comprobó que no era así) eran unas bonitas portadas 3D que encarecían el producto final.

Las cuatro entradas que habéis podido disfrutar (o sufrir, según os caigan Didio y sus didiadas) intentan ser una guía para que no os perdáis entre tanto título y personaje nuevo. Aunque desde CómicDigital intentamos mirar por vuestro dinero, recordad que la última palabra la tenéis vosotros, así que tomad estas mini reseñas como referencia, pero si preferís a este villano antes que a aquel otro… ¡SHUT UP AND TAKE MY MONEY! Empezamos con la ultima parte del trayecto, aquellas colecciones que van por libre, los súperhéroes y sus aventuras en solitario.

Geoff Johns y Tony Bedard nos presentan a los villanos de Aquaman


Nos ponemos el bañador y nos sumergimos en los designios del rey de Atlantis, Aquaman. La serie que tan bien ha escrito Johns durante un buen puñado de meses recupera para la ocasión a dos criaturitas de armas tomar: Black Manta (Aquaman #23.1) y Ocean Master (Aquaman #23.2). Aunque ambos cuentan con textos escritos por el Geoff Johns y Tony Bedard, son los dibujantes los que cambian para la ocasión. El primero de ellos, Claude St. Aubin, realiza un trabajo tan correcto como blandito, siendo lo mejor del cómic el punto Geoff, marca de la casa, que nos narra cómo el personaje escapa de la prisión ayudado por El Sindicato del Crimen. Geraldo Borges ilustra el segundo relato que es una historia de corte contemplativo en la que parece no pasar demasiado.

Jim Starlin, creador de Mongul, vuelve al personaje en uno de los números de la franquicia de Linterna Verde


Más movimiento parece haber en la franquicia de Green Lantern donde dedican cuatro especiales a otros tantos personajes. Relic (Green Lantern #23.1) donde Robert Venditti y Rags Morales nos cuentan a golpe de splash pages la importancia que el pálido ser va a tener en el próximo evento titulado Apagón. Tanto Mongul (Green Lantern #23.2) como Sinestro (Green Lantern #23.4) cuentan también con su cuota de presencia en este Villain's Month. El poderoso alienígena contará con su creador, Jim Starlin, como guionista de esta aventura, una en la que se nos muestra un metódico y maquinador Mongul, siempre haciendo gala de una superioridad total frente a sus enemigos. Un espectacular e irreconocible Howard Porter firma aquí uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. De otro peso pesado como Sinestro se han encargado Matt Kindt (1,2,3,4…) y Dale Eaglesham que se dedican a repasar, por encima, todo lo que ya se sabía del rosado personaje.

Sinestro y Mano Negra tienen, por supuesto, la oportunidad de demostrar sus malas artes en el evento


Y cerramos apartado con Black Hand (Green Lantern #23.3), una auténtica joyita de Charles Soule (otro que lo ha dado todo en este mes) y Alberto Ponticelli en la que la sed de venganza de Mano Negra será el principal motor de la historia. Eso sí, como ya hemos comentado en otra ocasión, atención a este Soule que tiene pinta de convertir en oro todo lo que toca.

Charles Soule y Alberto Ponticelli entregan un interesante número dedicado a Mano Negra


Turno para la chavalería de la editorial, Jóvenes Titanes que, como todos habréis supuesto, dedica sus dos entregas a emblemas de la casa como Trigon (Teen Titans #23.1) y Deathstroke (Teen Titans #23.2). Y más sorpresas ya que una leyenda como Marv Wolfman regresa a la que es una de sus creaciones más sonadas para recontar el origen del maléfico demonio. Las ilustraciones de un gran Cafu convierten este tebeo en un must-have-read-enjoy. No corre tanta suerte Slade, que cuenta con unos créditos hiperpoblados donde dos guionistas, Corey May y Dooma Wendschuh, y tres dibujantes, Moritat, Ángel Unzueta y Robson Rocha, son incapaces de cogerle el pulso a la historia.

Marv Wolfman regresa a los Jóvenes Titanes para encargarse del número dedicado a Trigon


A gran velocidad (...oh yeah!) llegan los malosos de Flash que con tres grandes tebeos despacha a la flor y nata del velocista escarlata. Cabría destacar el acierto por parte de DC de poner al frente de estos tres especiales a los guionistas de la colección regular, Francis Manapul y Brian Buccellato. Los dos juntos en Reverse Flash (Flash #23.2) y en solitario el colorista metido a escritor en Grodd (Flash #23.1) y The Rogues (Flash #23.3).

Francis Manapul y Brian Buccellato siguen presentes en Flash con tres números dedicados a los villanos del Velocista Escarlata


Todo funciona a la perfección en esta terna ya que Buccellato rinde como nunca, junto al cumplidor Chris Batista, en el retorno del temible gorila, y en las peripecias del grupo de renegados capitaneados por el Capitán Frío, con Patrick Zircher (otro que ha sabido evolucionar hacia el camino correcto). Una sorpresa mayúscula es la nos hemos llevado con Scott Hepburn que, gracias a un estilo muy parecido al de Manapul, consigue que el origen de este nuevo Reverse Flash sea de compra obligada.

Patrick Zircher es el dibujante encargado de mostrarnos al equipo liderado por el Capitán Frío


Finalmente, con La Cosa del Pantano y Green Arrow nos disponemos a echar el cierre. Uno de los seres más despreciables de cuanto pululan por los rincones oscuros de DC, Arcane (Swamp Thing #23.1), regresa para enlazar con todo lo narrado en Mundo Putrefacto por Scott Snyder y compañía. Abigail, los desagradables avatares putrefactos y mucho miedo malsano es lo que nos sirven Charles Soule (¿han tomado nota ya?) y nuestro compatriota Jesús Saiz. Pecata minuta.

Charles Soule y Jesús Saiz nos mostrarán los orígenes de uno de los más despreciables series que reptan por el universo DC, Arcane


Y el último tebeo, aquel que corresponde a Green Arrow, El Conde Vértigo (Green Arrow #23.1). Otro maravilloso diamante ilustrado firmado por el mismo equipo artístico de la colección regular: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Para aquellos que se hayan acercado al volumen La Máquina de Matar publicado por ECC sabrá lo que les espera. Al que aún no sea consciente de la maravilla que se está perdiendo, que corra a hacerse con él.

Las entregas dedicadas a Arcane y Conde Vértigo son dos de las mejores lecturas del evento


¡Campana y se acabó! 52 tebeos como 52 soles. Ya no dio para más un mes atípico en el que los verdaderos protagonistas fueron los bad guys. ¿Y por qué? Dejando aparcadas maniobras editoriales para intentar vender más que el vecino, la verdadera razón de este invento tiene nombre y apellidos: Forever Evil (Maldad Eterna). Ni más ni menos que otro evento más en el que el Universo DC sufrirá cambios drásticos. El final de muchos de estos comics enlaza directamente con las páginas de este crossover y, para no reventar nada y evitar posibles spoilers, desde aquí os remitimos a la recientemente publicada La Guerra de la Trinidad en la que ocurren cosas muy serias e importantes para el futuro de todas las colecciones. Ya sabéis qué leer, así que, de cabeza a vuestra librería. Y recordad, sed buenos que ya hay bastantes malos por el mundo, y en DC ni os digo.

Orden Publicación ECC

Liga de la Justicia: Maldad Eterna #1 (Marzo 2014) incluye Aquaman #23.1 y #23.2, Justice League Dark #23.1 y The Flash #23.3.

Green Lantern #23 (Marzo 2014) incluye Green Lantern #23.1 y #23.2.

Jóvenes Titanes: Hijos de Trigon (Marzo 2014) incluye Teen Titans #17-#23 y Teen Titans #23.1.

Liga de la Justicia: Maldad Eterna #2 (Abril 2014) incluye los números Justice League Dark #23.2, Teen Titans #23.2, The Flash #23.1 y Justice League of America #7.1 USA.

Green Lantern #24 (Abril 2014) incluye Green Lantern #23.3 y #23.4.

La Cosa del Pantano #5 (Abril 2014) incluye Swamp Thing #23.1, Swamp Thing #23, #24 y Annual #2.

Flash #7 (Mayo 2014) incluye Flash #23.2, Flash #23, #24 y Annual #2.

<<< Comienza en Maldad Eterna: Batman

contactarEdición impresa