Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Repaso al Panel Marvel en la NYCC Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Repaso al Panel Marvel en la NYCC

Cancelaciones, nuevas series, eventos y cambios de equipos creativos

Un artículo de Redacción - Introducido el 13/10/2014
Repaso al Panel Marvel en la NYCC

La New York Comic Con ya ha dado sus últimos coletazos, desde el día 9 hasta el 12, transcurriendo durante este fin de semana. Si bien este evento ha sido empleado por las principales editoriales para mostrar sus planes futuros, una de las que más partido ha sacado ha sido Marvel. A continuación, os mostramos un pequeño resumen de lo que ha ocurrido en su panel en relación al mundo de los cómics: nuevas series, cancelaciones, cambio de equipos creativos, declaraciones de guionistas…

En lo relativo a nuevas series, Marvel ha anunciado una nueva colección protagonizada por Ant-Man. La cabecera contará con los guiones de Nick Spencer y con los lápices de Ramón Rosanas, y su guionista ya ha hablado sobre la misma declarando que “Scott es un personaje con el que conecto por completo. Quiere ser el héroe, el buen tipo”. Aun así, este también tendrá sus “grandes defectos al estilo Marvel”. Para conocer las nuevas aventuras de Ant-Man, habrá que esperar a enero de 2015, mes en el que saldrá la primera entrega de la serie.


También se han anunciado nuevas series del mundo arácnido. Por un lado, Silk, la adolescente mordida por la misma araña que marcó el destino de Parker, contará con serie propia a partir de febrero, y estará guionizada por Robbie Thompson y dibujada por Stacey Lee. "Estoy superexcitado de trabajar en esta colección", comentaba el guionista, que continuó elogiando a Dan Slott y Humberto Ramos por crear un "personaje completamente formado, único y con su lugar en el universo Marvel".



Otra serie relacionada con el Hombre Araña será protagonizada por Gwen Stacy y llevará como título Spider-Gwen. Esta también comenzará en febrero y en ella, el guionista Jason LaTour y el dibujante Robbi Rodriguez, se centrarán en las aventuras de una Gwen Stacy alternativa que sufrió la picadura de la araña que debería de haber picado a Peter Parker.


Por supuesto, a estas hay que sumar el nuevo título centrado en Spider-Woman y que comienza su andadura en noviembre con Dennis Hopeless (Los Vengadores: Arena) y Greg Land al frente.


Y parece que Marvel no quiere volver a oír lo desatendido que tiene a su sector femenino, pues estos también han anunciado otra serie para Gamora. La colección de la hija de Thanos contará con los guiones de Nicole Perlman, quien escribió un borrador de guión para la aclamada Guardianes de la Galaxia y que debutaría en el noveno arte con esta serie. Esta llegará en primavera de 2015.


También se ha anunciado un título que viene a completar esa colección centrada en el S.H.I.E.L.D. televisivo y que llevará por título Operation S.I.N. La serie limitada de 5 números se centrará en una operación encubierta llevada a cabo en Rusia por Peggy Carter y Howard Stark durante la Guerra Fría y tendrá conexiones directas con la serie catódica de la ABC Agente Carter. El equipo creativo estará formado por Kathryn Immonen a los guiones y Rich Ellis a los lápices.


La serie que será cancelada no es una noticia nueva, ya que hablamos de la de Los Cuatro Fantásticos, pero sí que es novedad la confirmación oficial que se ha hecho por parte de Marvel. Durante el panel de la NYCC de Marvel, el escritor de la colección, James Robinson ha hecho oficial la cancelación y ha hablado sobre el final de esta, declarando que “al final, nadie a quien le guste los Cuatro Fantásticos acabará con mal sabor de boca”, pues “adoro a estos personajes” y “no quiero acabar este cómic con una nota triste”.

El cambio en el equipo creativo se producirá en la colección de Hawkeye. Esta se encontraba guionizada por Matt Fraction y dibujada por David Aja, un tándem que creó una serie con identidad propia y que había encandilado a propios y extraños por su calidad, llegando a ganar diversos premios. Ahora, estos le pasan el relevo a Jeff Lemire y a Ramón Pérez, equipo que se pondrá al frente de la colección en la primavera de 2015. El guionista ya ha avanzado que “teníamos que encontrar nuestro propio estilo y nuestro propio punto de vista, y creo que lo tenemos”.


Además de estas novedades, se anunció una nueva Secret War y el próximo encontronazo entre los Guardianes de la Galaxia y los X-Men, noticias que tuvieron sus respectivos artículos aquí y aquí.

contactarEdición impresa