Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Joss Whedon habla extensamente de la segunda parte de Los Vengadores Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Joss Whedon habla extensamente de la segunda parte de Los Vengadores

Muy implicado en la continuación de la cinta

Un artículo de Redacción - Introducido el 18/12/2014
Etiquetas: avengers / Cine + Cómic /

Artículos relacionados

· ¿Quién es digno de levantar Mjolnir? Nuevo trailer extendido para Avengers: Age of Ultron

· Marvel estrena el impresionante primer trailer de Avengers: Age of Ultron

La entrevista se la anotan en ScreenRant, y fue realizada hace poco menos que una eternidad —el pasado mes de junio—, pero publicada en estos días.



En la citada web, el redactor Rob Keyes habla de cómo un Whedon agotado por el rodaje charla con ellos con comodidad, desgranando detalles de una cinta difícil de manejar por sus dimensiones, personajes implicados, y exigencias varias. “De alguna forma tuve que recalibrar toda mi existencia y lanzarme todavía más entregado y decir, de acuerdo, hazla realmente más difícil de hacer que la anterior, voy a invertir todo lo que tengo en cada detalle, en cada reunión de producción, en cada búsqueda de localizaciones y en cualquier discusión que quisiera evitar, incluso trabajaría más duro en el guion, no hay nada en ella de lo que no vaya a formar parte, me voy a entregar totalmente, como un cristiano a un león”, sentencia contundente sobre una implicación casi fundamentalista.

Sobre el aspecto visual, Whedon explica que quiere una similitud en el tono, que el proceso básicamente consiste en Ryan Meinerding o alguien de su equipo dibujando algo increíblemente bonito, y nosotros tratamos de reproducirlo en la vida real, y lleva mucho tiempo”.



En cuanto a la trama, relata cómo desde un principio tuvo claro que tenía que ser una secuela centrada en Ultron, si bien hizo falta tiempo para darle forma, más que nada por el grado de extenuación alcanzado en la primera cinta. “Apagué mi cerebro, estaba en plan ‘No pienses en ideas guays para la siguiente entrega. Limítate a superar esto'”.

Además, se refiere a la introducción de nuevos personajes —en referencia a Quicksilver—, para lo que cita a Ethan Hawke en Gattaca: “¿Sabes cómo te vencí? No guardé nada para el camino de vuelta”. En ese sentido, entiende que “no quieres que la gente esté pensando ‘guau, eso es el la primera parte de algo”, algo que le hace recordar que fue “fustigado” por criticar Empire Strikes Back, y explica que si lo hizo no fue porque la película no le encante, sino porque es una experiencia incompleta por la forma en que queda su desenlace.



Entre los otros temas que toca Whedon, destaca el protagonismo de Hulk, y ahí subraya que no hacer una película independiente del personaje con la interpretación de Mark Ruffalo no fue decisión suya. Al contrario, Kevin Feige le dijo “Creemos que en este momento es bueno tener a un personaje que solo tengas en Los Vengadores”, y especula con la posibilidad de que se trate de temas de copyright, si bien confiesa que es un alivio porque con tanta cinta independiente y argumento a conciliar —Los Vengadores debe poder ser visionada sin haber visto las otras entregas—, supone un gran ejercicio de malabarismo.

Aunque la entrevista es extensa, destacar que Whedon se refiere a cómo Ojo de Halcón tiene claramente más protagonismo en la continuación (a lo que se refiere con un enigmático “Hay algo con ese chico. Es todo lo que voy a decir”), que a la hora de hablar de la relación de Tony Hawk con Ultron sí puede haber un componente Frankenstein (algo que define como una constante en Marvel, siendo Steve Rogers uno de los “que mejor lucen”), y finalmente que X-Men: Días de futuro pasado no tuvo influencia en su recreación de Quicksilver, aunque sabe que eventualmente tendrán que realizar una escena a cámara lenta para el lucimiento del personaje.

contactarEdición impresa