Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobo: El Último Czarniano Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Lobo: El Último Czarniano

ECC recupera el salvaje debut en solitario de Lobo

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/03/2015
Lobo: El Último Czarniano
Lobo: El Último Czarniano USA - 2015
Guionista:Alan Grant y Keith Giffen
Dibujante:Simon Bisley
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman/Lobo

· Lobo: Autopista al Infierno

· DC anuncia nueva colección para (¿los dos?) Lobo

Con la publicación de este tomo, Lobo: El Último Czarniano, ECC Ediciones recupera una de las historias (en realidad, el volumen contiene dos) más emblemáticas de todo el catálogo de DC. El personaje gozó de cierta popularidad durante la década de los noventa gracias a sus aventuras ultraviolentas, guiones cargados de mala baba, desmembramientos varios y algún que otro genocidio.

Alan Grant, Keith Giffen y Simon Bisley nos presentan a Lobo en sus primeras y más salvajes historias en solitario


Lobo es uno de esos personajes que no tienen mucho que contar, el atractivo de sus cómics residía exclusivamente en el equipo creativo que se encontrara detrás. Tuvimos la suerte de contar con unos inspirados Alan Grant, Keith Giffen y Simon Bisley, nombres que (re)definieron el concepto de cómic para adultos. Pura violencia, despiporre y humor negrísimo es lo que nos encontramos en esta primera serie y en el especial navideño (esperemos ver pronto publicada la segunda miniserie, Lobo's Back).

Bisley no se anda con chiquitas a la hora de mostrar lo que ocurre si enfadas a El Hombre


Tras su aparición en Omega Men, ataviado con un pijama naranja que se alejaba bastante del look heavy metal que muestra en estos números, El Hombre aterrizaba en su propio título para vivir sus aventuras en solitario. El sobrenombre de El Último Czarniano se lo ganó a pulso al aniquilar a todos los habitantes de su propio planeta, un sanguinario despiadado al que no le tiembla el pulso a la hora de poner fuera de circulación al que se cruce en su camino.

La misión que se le encomienda a nuestro maniaco homicida favorito es bastante original ya que tendrá que escoltar a su antigua profesora del colegio. La trama dará como resultado multitud de situaciones en las que soltaremos carcajada tras carcajada. Lobo pensaba que había exterminado a todos los czarnianos, así que el encargo lo martirizará parada tras parada. Encima hay que sumar que los chicos de ECC han tenido a bien incluir La Navidad Paramilitar de Lobo, un especial (para algunos clásico de culto) en la que tendrá que eliminar a… bueno, mejor lo descubren ustedes mismos, la sorpresa en mayúscula, y bastante original.

Un volumen en tapa dura que despertará la nostalgia de muchos aficionados que ya disfrutaran con esta lectura hace ya algunos años. Y los que no sepan de qué estamos hablando, se les presenta una ocasión irrepetible para disfrutar con unos comics que brillaron en una década donde los tebeos eran bastante infumables y, por lo general, apestosos. Ahora es el momento de reivindicar estas aventuras, ¡el rajado momento!


contactarEdición impresa