Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Carta 44 #1: Velocidad de Escape Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

La Carta 44 #1: Velocidad de Escape

Charles Soule desvela si estamos solos en el universo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 25/08/2015
La Carta 44 #1: Velocidad de Escape
La Carta 44 #1: Velocidad de Escape USA - 2015
Guionista:Charles Soule
Dibujante:Alberto Jiménez Albuquerque
Editorial:Norma Editorial - 160 páginas - color Precio:17,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Hulka #1: Ley y Desorden

· Hulka #2: Desorden en la Sala

· Superman/Wonder Woman #1

A estas alturas nadie puede dudar acerca de las capacidades narrativas de Charles Soule. Tras estudiar derecho y trabajar durante años como abogado, Soule decidió probar suerte en el mundo del cómic con algunas novelas gráficas para sellos independientes que pronto llamaron la atención de los lectores y, por supuesto, de la industria. DC lo fichó para continuar la etapa de Scott Snyder en La Cosa del Pantano además de entregarle las riendas de series punteras como Red Lanterns o Superman/Wonder Woman, consiguiendo afianzar su interés a la hora de plantear interesantes propuestas.

En su primer día como presidente de los USA, Blades recibirá una impactante noticia acerca de la verdad de nuestro papel en el universo


Poco más tarde, Marvel puso sobre la mesa un jugoso contrato que le permitiría jugar con los principales personajes de la Casa de las Ideas y desarrollar cualquier proyecto que creyera interesante. De esta etapa, tenemos dignos ejemplos como el megaevento La Muerte de Lobezno –mucho mejor desarrollado de lo que estas máquinas nacidas para generar billetes suelen estar-, Thunderbolts, Inhumano y, sobre todo, All-New Marvel Now! de Hulka, una etapa que devolvía la diversión al personaje y en la que Soule nos daba muestras de su amplio conocimiento legal.

Y entre tanto personaje legendario y macroeditorial, el guionista decidió presentar una de sus propuestas más personales en un sello llamado Oni Press y demostrar a sus lectores que tenía mucho más que aportar al noveno arte que grandes historias realizadas con personajes externos. Dicho y hecho, porque La Carta 44 se convierte en un solo número en un magnífico relato de ciencia ficción con infalibles notas de thriller político y social que hará las delicias de todos los aficionados al mejor cómic.

¿Cuál es el objetivo de la mastodóntica estructura que está construyendo la raza alienígena?


El presidente Blades acaba de jurar su cargo como dirigente de los Estados Unidos pero, minutos antes, ha recibido una carta de su predecesor que le informa de la existencia de vida alienígena con posibles peligrosos planes para la raza humana. Esto le llevará a establecer contacto con los tripulantes de la Clarke, nave espacial lanzada hace casi tres años con la intención de investigar el descubrimiento de una extraña y colosal estructura extraterrestre con enigmáticos objetivos.

A partir de aquí, el guionista desarrolla una vibrante historia de ciencia ficción en la que va desarrollando una doble narración que se va alternando entre las investigaciones espaciales de la Clarke y los pormenores de la vida política del nuevo presidente y sus dilemas a la hora de hacer o no pública la información acerca de los hallazgos alienígenas.

La vida en la Clarke se convierte en el motor de la serie gracias al trabajo de Soule a la hora de desarrollar la microsociedad de la nave


Cabe destacar también la elección de Alberto Jiménez Albuquerque como dibujante del título. Este artista madrileño curtido en el cómic europeo y algunas obras de editoriales independientes americanas se convierte en otro de los indudables atractivos de esta serie gracias a su estilo oscuro reminiscente a la obra de Paul Pope.

Soule brilla en la caracterización de los personajes, consiguiendo que en cuestión de páginas nos preocupemos por cada uno de ellos. La vida diaria a bordo de la Clarke se convierte en el punto fuerte del título gracias al retrato que el guionista nos ofrece de una microsociedad con sus problemas, alianzas, envidias y alegrías, perfectamente entrelazados en el atrayente misterio de la verdadera identidad e intereses de esa avanzada raza extraterrestre que podría amenazar el futuro de nuestro planeta.


contactarEdición impresa