Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indestructible Hulk #41 - #45 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Indestructible Hulk #41 - #45

Llega el Futuro Imperfecto de las Secret Wars

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/11/2015
Indestructible Hulk #41 - #45
Indestructible Hulk #41 - #45 USA - 2015
Guionista:Peter David
Dibujante:Greg Land
Editorial:Panini Cómics - páginas - color Precio:Varios
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Indestructible Hulk #30 - #35

· Indestructible Hulk #26-#29

· La Atalaya del Vigía

Las nuevas Secret Wars han cambiado por completo el universo superheroico marveliano. Nos ha tocado vivir una nueva época repleta de portadas alternativas, sobreexplotación de personajes y crossovers tan multitudinarios que ningún personaje puede escapar a su fuerza gravitatoria. Como si los 90 no nos hubieran enseñado nada…

El nuevo macroevento ha dado al traste con todas las colecciones de la Casa de las Ideas y lanzado un número incontrolable de series limitadas que buscan despertar el interés de los lectores con dos de las armas que parecen ser el motor de la industria actual: el relanzamiento con nuevos números uno –no olvidéis que si hojeáis el Previews no encontraréis ningún título de las dos majors que alcance los 3 dígitos- y la nostalgia de los lectores.


Así que dicho y hecho… Las nuevas guerra secretas iban a convertirse en el sueño húmedo de los poderes fácticos de Marvel al unir un número intimidatorio de nuevas colecciones y la capacidad de avivar las añoranzas de los que llevamos leyendo cómics un tiempo, gracias a la reintroducción de muchas de las líneas argumentales, realidades alternativas y populares sagas de antaño. ¿Saldrían victoriosos de esta empresa? La respuesta, como suele ocurrir en todos estos casos, tiene gran parte de sí, algo de no-sé-yo y unas gotas de qué-demonios-están-haciendo.

¿Demasiados frentes abiertos en esta guerra secreta?


La verdad es que si nos fijáramos solo y exclusivamente en la miniserie principal realizada por los magníficos Jonathan Hickman y Esad Ribic, tendríamos claro que este es uno de los mejores eventos producidos en el seno de la moderna Marvel. Los autores han presentado una aventura repleta de interesantes incógnitas, desarrollo de personajes y giros inesperados que navega entre los múltiples rincones de la historia Marvel.


Sin embargo, el apabullante número de tie-ins y spin-offs del evento ha permitido que tengan que coexistir algunas joyas inesperadas, títulos de lectura obligatoria, series de interés más relajado y alguna propuesta simplemente innecesaria… Afortunadamente, esta última categoría no pasa de contener dos o tres obras que serán fáciles de localizar y dejar fuera de nuestras lecturas mensuales.

Es la hora de asistir al nuevo Futuro Imperfecto Marvel


Por supuesto, la Casa de las Ideas ha tenido muy claro que devolver a los lectores a esas etapas o realidades del pasado no iba a ser suficiente si no se contaba con equipos creativos capaces de transformar esa nostalgia en productos de calidad e interés.

El caso de Futuro Imperfecto era uno de los más claros con los que la editorial se encontraba a la hora de tener que acertar de lleno en la diana con el producto final. La historia original fue un proyecto especial determinante en el desarrollo de Hulk como personaje y muy recordado por todos los fans del gigante verde marveliano, razones que obligaban a tomarse muy en serio su vuelta a este universo.


Y la verdad es que la primera medida que tomaron convenció a todos de que la editorial iba en serio. ¿Quién mejor para traer de vuelta al Maestro que Peter David, el escritor que lo concibió en primer término y lo convirtió en el sombrío y tiránico futuro del Coloso Esmeralda?

El guionista regresa con fuerzas renovadas a este universo dispuesto a demostrarnos que aún quedan muchas historias por contar en este distópico mundo tiranizado con férreo puño por el Maestro. Continuando con algunas de las tramas de la saga original –y si queréis saber más de ella, no os perdáis el especial que La Atalaya del Vigía acaba de dedicarle-, David demuestra que su retorno a esta epopeya es algo que no se toma a la ligera y que está dispuesto a convertir el evento en una interesante lectura para todos los amantes del universo Marvel.


Las nuevas Secret Wars han convertido al Doctor Muerte en el máximo poder en este nexo de realidades y la continuación del Maestro como gobernador de Dystopia es un condescendiente gesto que el villano ha tenido con este poderoso ser por su ayuda a la hora de hacerse con el dominio absoluto. Sin embargo, como todos sabemos bien, la condescendencia no es algo que Hulk aceptara de buen grado y su futura versión lo ve aún con peores ojos.

Por este motivo, cuando un grupo de la resistencia –con caras conocidas como la mutante Ruby o Janis entre sus integrantes- sea engañado para enfrentarse al mismísimo Maestro, un nuevo plan para intentar derrocar a Muerte se formará en la mente del implacable titán.

El guionista demuestra que sigue siendo uno de los mejores escritores superheroicos de la industria actual gracias a sus divertidos y vibrantes diálogos, inesperados giros argumentales y múltiples personajes invitados. La aparición de diversos protagonistas de sus celebradas etapas en Hulk o X-Factor asegura los suficientes guiños y una agradecida dosis de nostalgia, mientras sus imprevistos replanteamientos de los orígenes de algunos pesos pesados marvelianos aportan sorpresas necesarias para convertir esta saga en un acierto casi completo.

Por supuesto, Greg Land –calcador oficial de portadas de revistas de moda y deportivas- no es George Pérez y el dibujo queda lejos de convertirse en uno de los puntos fuertes de estos números. Aún así, el dibujante parece haber conseguido algo más de dinamismo y energía que en trabajos previos, alejándose un poco de su etapa anterior de innecesario postureo top model.

En resumen, una lectura más que aconsejable que no debe perderse ningún fan de las realidades alternativas, saltos temporales y sombrías distopias.


contactarEdición impresa