Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Extra Superhéroes #52 - Los 4 Fantasticos #2: De Ida y Vuelta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Colección Extra Superhéroes #52 - Los 4 Fantasticos #2: De Ida y Vuelta

Concluye la etapa española del cuarteto Marvel a cargo de Pacheco y Marin

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/11/2015
Colección Extra Superhéroes #52 - Los 4 Fantasticos #2: De Ida y Vuelta
Colección Extra Superhéroes #52 - Los 4 Fantasticos #2: De Ida y Vuelta USA - 2015
Guionista:Carlos Pacheco, Rafa Marín, Jeph Loeb y Karl Kessel
Dibujante:Carlos Pacheco, Kevin Maguire, Mark Bagley, José Ladrönn
Editorial:Panini Cómics - 384 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Colección Extra Superhéroes #49 - Los 4 Fantásticos #1

· Colección Extra Superhéroes #53: Aniquilación Conquista

· Colección Extra Superhéroes #44 - Capitán Marvel #2: El engaño de Thanos

La estancia de Carlos Pacheco y Rafael Marín como coguionistas de la serie estuvo en todo momento caracterizada por la sensación de que podía pasar cualquier cosa. Marvel había decidido apostarlo todo por la pareja de autores que, apoyados por los veteranos Jeph Loeb y Karl Kessel, iban saltando de saga en saga, acumulando las sorpresas y dejando tras de si una de las más redondas y recordadas etapas de la serie.


El segundo tomo de esta etapa se abre con el Anual 2001 de la serie, bellamente ilustrado por Kevin Maguire, en cuyas primeras páginas veíamos como la cabeza de Galactus caía sobre Manhattan. Las respuestas a tan increíble suceso las tendréis a continuación junto con la llegada de Abraxas, que jugará con la realidad para diseminar al cuarteto de héroes por el tiempo y el espacio y explorar algunas posibilidades que nunca llegaron a suceder. Es la oportunidad perfecta para que Pacheco nos asombre con nuevos diseños de personajes de sobra conocidos y de que seamos testigos de lo que podría haber sido el futuro de la colección de haber permanecido en ella. Sin tiempo para coger aliento, y tras un inesperado regreso al final del #49, llegaremos al número 50 de la colección, ocasión que merece celebrarse con historias como la ilustrada por Tom Grummett, en la que los guionistas ni siquiera necesitaron de palabras para demostrar su buen hacer.


A continuación se recupera la miniserie de 4 entregas dedicada a los Inhumanos, guionizada por Pacheco y Marin e ilustrada por José Ladrönn, con la que se recuperaba a Rayo Negro y los suyos, vinculándolos aún más a las aventuras de Los 4 Fantásticos. La solidez de los guiones y los detallados dibujos de Ladrönn y Jorge Lucas nos dejaban con ganas de más historias de este grupo que, como suele suceder en estos casos, no tardarían en llegar.


Para terminar, Mark Bagley llega como dibujante regular de la serie para hacerse cargo de las últimas 4 entregas de esta saga donde atar los cabos sueltos dejados en la miniserie de los Inhumanos, finalizar algunas de las tramas abiertas durante la etapa y traer de vuelta al Doctor Muerte en una historia titulada Vida o Muerte, que nos presentaba al nuevo miembro de la familia Richards y explicaba el porqué Valeria llama “tito” al mismísimo Victor Von Doom. Una muy recomendable etapa llega a su fin, en este grueso tomo de ajustado precio, que sigue demostrando que la línea “Colección Extra Superhéroes” tiene aún mucho que decir.


contactarEdición impresa