Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Marvel Gold - Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema

El sufrimiento interior del heraldo plateado

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 10/03/2016

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Marvel 75 Años: La Era Clásica

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #4: Desde las cenizas

· Marvel Gold - Guardianes de la Galaxia: Vidas Pasadas

Panini sigue a lo suyo, repartiendo alegría entre todos los seguidores de los cómics Marvel, y lo hace gracias a una planificación esmerada llena de títulos clásicos que le gente estaba demandando desde hacía años. La editorial se dio cuenta que este tipo de material era todo un filón, así que decidió convertir su línea Marvel Gold en el producto estrella de su catálogo. Muchas Obras Maestras, así en mayúsculas, son las que han ido desfilando con esa etiqueta en la portada, tebeos que habían permanecido en el olvido durante demasiado tiempo o, directamente, nunca habían visto la luz en su edición española. Como si de un mal sueño se tratara, todo eso ha quedado en el pasado.


Entre todas las referencias que se amontonan, el Omnigold dedicado al surfista plateado era, posiblemente, el más difícil de conseguir hoy en día ya que, una vez agotado en la editorial, nunca se hizo una nueva edición para tranquilidad de los enojados coleccionistas. Hasta la aparición de este nuevo, flamante y remasterizado Marvel Gold - Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema. Por fin podemos dormir tranquilos al ver como el brillante personaje vuelve a surcar las estanterías de todas nuestras librerías.


Para disfrutar del origen de Estela Plateada tenemos que echar la vista atrás hasta los números 48 al 50 de la colección de Los Cuatro Fantásticos, una saga titulada La Trilogía de Galactus (clasicazo donde los haya) donde el conocido Devorador de Planetas ponía en jaque a Reed Richards y su familia en una historia que rezuma épica por cada una de sus viñetas. Tanto gustó el pálido heraldo de Galactus entre los lectores que Stan Lee no se lo pensó dos veces a la hora de hacerlo recurrente en la colección de la Primera Familia Marvel y tomar parte en alguna que otra confrontación de altos vuelos (sí, Doctor Muerte, tú eres el elegido).


Era cuestión de tiempo el que un personaje con tanto potencial recibiera una cabecera para él solo, cosa que obviamente llegó en el año 1968 cuando Stan Lee y John Buscema se ponían a narrarnos las aventuras de Norrin Radd y el lastimoso encierro que sufría en la Tierra, una barrera invisible lo mantenía cautivo y frustraba cada uno de los muchos intentos que realizaba para escapar. Poco a poco, se irá familiarizando con la raza terrestre y podrá hacerse una ligera idea de lo que la humanidad le puede ofrecer. Ya sabemos que Lee manipulaba a sus anchas y usaba sus guiones para predicar entre sus lectores, por lo que, como si de una clase se tratara, conoceremos lo malvados que podemos llegar a ser viendo escenas en las que guerras, violencia, egoísmo y todo tipo de mezquindades avergonzarán a Radd.


Pero no todo será malo ya que habrá otros personajes que harán las delicias de los amantes del Marvel Way of Life: Los Cuatro Fantásticos, Thor, Los Inhumanos o Spiderman. Y villanos como los Badoom, Quasimodo o, redoble de tambores, Mefisto. Aunque la colección no gozó en su día de buenas ventas, con el paso del tiempo, se ha convertido en un clásico incuestionable gracias, sobre todo, al increíble trabajo que Buscema realiza a lo largo de las dieciocho entregas (la última de ellas ilustrada por Jack Kirby) que duró el serial. Una obra maestra del Noveno Arte que luce mejor que nunca gracias a los nuevos materiales suministrados por Marvel para la remasterización de unos tebeos que se merecían una edición así.


contactarEdición impresa