Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid #2 Comic Digital

critica

Tezucomi

Brillante homenaje al mangaka por excelencia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid #2

Todo empezó con Darkseid, y terminará con él

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/08/2018
Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid #2
Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid #2 USA - 2018
Guionista:Geoff Johns, Dan Jurgens, Dan Abnett
Dibujante:Francis Manapul, Ivan Reis, Jason Fabok, Óscar Jiménez, Paul Pelletier, Tom Grummett
Editorial:ECC Ediciones - 248 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid - Parte 1

· JLA: Liga de la Justicia de América - El Poder y la Gloria

· Liga de la Justicia: Héroes Eternos

Casi sin que nos hayamos dado cuenta, finaliza la recopilación en tomos de tapa dura que ECC ha dedicado a la que, en mi opinión, es la mejor serie de los Nuevos 52, el experimento de DC que no hace tanto reseteaba sin piedad la continuidad que, hasta la fecha, conocíamos para reinventar personajes y situaciones. Muchos pensarán que he dado muy a ligera el puesto de vencedora a esta serie y que otros títulos como Batman de Scott Snyder o Wonder Woman de Brian Azzarello, por un citar algunos, serían mejores opciones a la hora de encumbrar una serie de los Nuevos 52. El motivo para hacer esta afirmación viene dado por el respeto que tengo al talento de Geoff Johns, quién parece tener la fórmula para seguir haciendo cómics a la vieja usanza, con grandes dosis de acción y aventura, irrepetibles cliffhangers, personajes con los que te puedes encariñar a las pocas páginas de haberlos conocido, y un uso de la épica narrativa y del espectáculo que muy pocos compañeros de profesión parecen tener hoy en día.


Ahora que llega a las librerías el tomo que pone el broche de oro a su estancia en la colección, justo antes de la llegada de Renacimiento, es momento de hacer un rápido repaso de lo que ha dado de sí la saga La Guerra de Darkseid, que se iniciaba en el volumen anterior, y con la que Johns cerrará todas las tramas abiertas. Quizás de modo premeditado o quizás por accidente, Johns decidía recuperar para su gran final al mismo villano con el que abrió la colección. Años atrás, y ayudado por el siempre espectacular Jim Lee, el guionista nos contaba como la llegada de Darkseid a la Tierra era el pegamento necesario para que héroes tan distintos como Superman, Batman, Wonder Woman o Flash se unieran para darle caza y luego permanecieran juntos para combatir el mal como la Liga de la Justicia.


Ahora ha llegado el momento de la venganza y, ya durante la primera mitad, hemos sido testigos de la llegada de los diversos personajes que van a jugar esta emocionante partida de ajedrez, e incluso de ser testigos del terrible enfrentamiento entre Darkseid y el Antimonitor, con un resultado final del que aún nos estamos sobreponiendo, tanto porque esperábamos que se produjese cuando la saga estuviese más avanzada como por el resultado final. En cualquier caso, es el momento de que nos dejemos llevar una última vez por Johns y emprendamos el camino hacia el final de la serie. También durante los primeros números de la saga fuimos testigos de cómo algunos de los miembros de la Liga eran elegidos para ser depositarios del poder de los dioses, en algunos casos con chocantes consecuencias, como un Superman al que el poder le ha llevado hacia un lado más oscuro de lo habitual, o Batman, que ahora ocupa la silla de Metron y posee todo el conocimiento. No desvelaremos aquí el final de la saga, pero os aseguramos que las sorpresas nos acompañarán hasta el final.


En el apartado gráfico se alternan Francis Manapul, un dibujante ideal por la elegancia en el diseño de páginas y su forma de plasmar a los distintos miembros de la Liga, junto con Jason Fabok, un autor que, a medio camino entre Jim Lee y Gary Frank (ahí es nada), mejora con cada nueva página y le da a los guiones de Johns la espectacularidad necesaria en cada viñeta. Una experiencia irrepetible toca a su fin y, aprovechando la magnífica edición que ECC ha dedicado a la serie, es el momento perfecto de haceros con ella y disfrutar una y otra vez de historias como las de antes.


contactarEdición impresa