Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Die! Die! Die! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Die! Die! Die!

Planeta publica el primer tomo de la sorprendente serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/07/2020
Etiquetas: Die! Die! Die! / / Acción / Suspense /

Artículos relacionados

· Los Muertos Vivientes # 16: Un mundo más grande

· Telltale presenta la segunda temporada de sus Muertos Vivientes

· Paria Volumen 1: Una Oscuridad lo Rodea

Por si hay alguien que a estas alturas no haya oído hablar de Los Muertos Vivientes, decirles que su creador y guionista, Robert Kirkman, es uno de los más influyentes creadores de la actualidad, y no sólo por la popular serie de zombie, que hace poco finalizaba su andadura en cómic, sino por haber dado vida, entre otras a la muy recomendable Invencible, una reinvención del cómic de superhéroe que también tuvo fecha de caducidad. Quizás esa sea una de las razones del éxito de Kirkman, que sabe marcharse de la fiesta mientras aún se lo está pasando bien y, por eso, el anuncio de que alguna de sus series llega a su fin es en el fondo una buena noticia, conocedores de que se acaba porque su creador así lo ha decidido, sin dejarse llevar por modas pasajeras o por la rentabilidad de los productos. Si así fuera, seguro que tendríamos aventuras zombies durante 20 o 30 años más.


Las dos series que hemos mencionado le han proporcionado a Kirkman una envidiable posición dentro de la editorial Image, que le ha servido para lanzar su propio sello, Skybound, en el que además de dar espacio para que nuevos talentos comiencen su andadura editorial, presenta nuevas series creadas por el propio guionista, como Paria, Oblivion Song, o este Die, Die, Die! del que ahora nos llega su primer volumen. Antes de comentar que nos ofrece esta nueva propuesta, dejar claro que su llegada a las librerías, vino cargada de sorpresas, ya que el influyente escritor decidió saltarse a la torera el sistema de distribución marcado por Previews, que supone hacer un lanzamiento meses antes de que aparezca en su formato físico, arruinando así cualquier sorpresa posible para los lectores, que esta vez se encontraron en las tiendas con una serie que había llegado sin que los libreros la solicitasen expresamente, beneficiándose del factor sorpresa que su llegada sin duda provocó. Algo parecido ha vuelto a hacer con Fire Power, su nuevo proyecto junto a Chris Samnee, que comienza con una novela gráfica a modo de prólogo a la serie, que luego sí verá la luz en formato grapa para ser posteriormente recopilado en nuevos tomos.


En una serie en la que cada página está llena de giros y sorpresas, cuanto menos contemos, mejor. Sólo diremos que existe una poderosa organización destinada a “hacer justicia” cuando la ocasión lo merece, sin que la política o las normas establecidas puedan entrometerse. Para ello, utilizarán los medios más salvajes y violentos que podáis imaginar, y la ayuda de varios agentes, cuyo origen tampoco os desvelaremos, que saben usar cualquier medio a su alcance para cumplir con su misión. Kirkman ha sabido elegir bien a su compañero de fechorías, un Chris Burnham pletórico que narra gráficamente cualquier bestialidad imaginada por el guionista, en un tándem que recuerda al de Predicador, tanto por la violencia que rezumaban sus páginas, como por la química conseguida por sus autores. También tiene mucho este nuevo trabajo de Kirkman de algunas series de Mark Millar, como Wanted o Secret Service, en las que se ensalza la violencia sin sentido, que se combina muy bien con acción a raudales, escenas de lucha dignas de ser trasladadas a la gran pantalla, y una mala leche muy especial que ambos autores comparten a la hora de hablar de la realidad que esconden aquellos que ostentan el poder, y los métodos que la enigmática sociedad secreta pone a su disposición para llevar a cabo el trabajo. Estos ocho primeros números desenmarañan muy poco del ovillo y dejan por resolver muchos enigmas, por lo que esperamos con ganas la llegada de un segundo volumen para disfrutar esta salvaje y divertida propuesta.


contactarEdición impresa