Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #2

Spiderman y sus aventuras diarias aterrizan en la década de los 80

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/11/2020
El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #2
El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #2 USA - 2020
Guionista:Stan Lee
Dibujante:John Romita
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #1

· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #10:

· Ultimate Integral - Miles Morales: Spiderman #2: Spidermen

Como os comentamos en la reseña de su primer volumen, Panini ha comenzado la recuperación en fantásticos tomos en tapa dura de las tiras de prensa dedicadas a Spiderman que iniciaron su publicación en el año 1977, y que han acompañado hasta hace poco a millones de lectores desde las páginas de los periódicos americanos. Nada menos que Stan Lee y John Romita eran los nombres detrás de esta nueva y peculiar cabecera que, desconocida por muchos fans, hacía las delicias de grandes y pequeños año tras año. Ahora, años después de aquella entrañable y hoy imposible de encontrar edición en formato apaisado y colores azul y rojo que nos regalaba Cómics Fórum, Panini se ha encargado de darle al producto la edición que siempre ha merecido, y ahora nos llega la segunda entrega con la que abarcar los años 1979 a 1981. Todo un lujo que ahora vuelve a estar al alcance de los aficionados.


Dado que se trataba de un producto novedoso y separado de las cabeceras mensuales protagonizadas por el personaje, en Marvel tenían claro que no era necesario acceder a las tiras de prensa para seguir las aventuras publicadas en formato comicbook mes a mes. Más que nada, por lo complicado que sería para los jóvenes de la época hacerse con el correspondiente periódico en el que leer sus aventuras. Así, se estableció que lo que sucedía en las historias mensuales sí era “canon”, es decir, que podía provocar cambios en las historias diarias del personaje, pero no al revés, por lo que Lee debía ser especialmente cuidadoso con lo que le sucedía a su popular creación día a día, consiguiendo relatos que enganchasen a los lectores, pero reservando las historias de mayor calado y, en ocasiones, a los villanos más populares, para las páginas a color que llegaban puntualmente a las librerías especializadas cada mes.


Esto no significa ni mucho menos que las historias aquí contenidas fueran de menor calidad, y la prueba la tenemos ya en una de las primeras tramas de este segundo tomo, protagonizadas por Kingpin. Además de contar con el siempre soberbio arte de John Romita Sr, que es esencia pura del personaje, sus secundarios y sus villanos, tenemos una verdadera lección magistral de Stan Lee, que se las arregla para urdir nuevos cliffhanger al final de la tercera viñeta, una verdadera proeza si nos detenemos a pensarlo, y que trae a las aventuras diarias de Peter Parker a villanos como Kraven el Cazador, o a secundarios como la inolvidable Mary Jane Watson. En cuanto al arte, en este volumen se producía el cambio de manos entre John Romita, incapaz de simultanear la tarea diaria con sus otros compromisos mensuales, que le cedía los trastos a un Larry Lieber dispuesto a hacernos olvidar que Romita se encargara alguna vez de ilustrar estas tiras, tarea nada fácil. En resumen, nos llega un nuevo tomo cargado de nostalgia, imposibles cameos ochenteros, un Peter Parker, despreocupado, divertido y entrañable como pocos, y un plantel de secundarios envidiable. No dejéis pasar la oportunidad de llevaros a casa un pedazo de la historia del personaje, editada con el mismo cariño que Lee y Romita pusieron en cada una de estas tiras.


contactarEdición impresa