Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #100 – Doctor Extraño: Relatos Extraños Comic Digital

critica

Código Oráculo

Reimaginando el origen de Bárbara Gordon

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Marvel Héroes #100 – Doctor Extraño: Relatos Extraños

Peter B. Gillis llega a la colección del Hechicero Supremo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 23/11/2020
Marvel Héroes #100 – Doctor Extraño: Relatos Extraños
Marvel Héroes #100 – Doctor Extraño: Relatos Extraños USA - 2020
Guionista:Peter B. Gillis
Dibujante:Mark Badger, Chris Warner, Larry Alexander, Richard Case
Editorial:Panini Cómics - 552 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos

· 100% Marvel HC - Doctor Extraño: El Juramento

· Marvel Gold - Doctor Extraño #2: ¡Saluda al Maestro!

Panini continúa de forma inexorable su recuperación del pasado marveliano con la edición de imprescindibles tomos para todos los gustos. Ahora ha llegado el momento de centrarse en el glorioso ayer del referente mágico por méritos propios del universo Marvel: el Doctor Extraño. El volumen se abre con los últimos números -que abarcan del #74 al #81- de su colección en solitario para continuar con la totalidad de Strange Tales, curiosa propuesta en la que el místico compartía protagonismo con los jóvenes justicieros urbanos Capa y Puñal.


Tras la marcha del celebrado Roger Stern de la colección del hechicero, Peter B. Gillis llegaba con ganas de poner patas arriba el mundo del buen doctor y sacarlo de su zona de confort mágica. Sin embargo, el nuevo guionista no iba a olvidar las tramas inconclusas de su predecesor y dedica su primer número a narrarnos el nuevo papel de Clea como regente de las dimensiones oscuras tras la derrota de los pérfidos Umar y Orini, sus propios padres convertidos en opresivos tiranos, e incluso a marcarse un curioso crossover con Secret Wars II gracias a la aparición del ochentero Todopoderoso.


El tono oscuro y adulto que Gillis otorga a su etapa sienta de maravilla al personaje aunque, desgraciadamente, nada pudo evitar la cancelación del título a los pocos números de su llegada. En los números incluidos en este tomo, nuestro protagonista cruzará su camino con pesos pesados de la casa como Los 4 Fantásticos, se enfrentará a amenazas místicas como Mefisto o Iuriale y se verá arrastrado a un conflicto mágico-alienígena que exigirá un brutal sacrificio por su parte.

Afortunadamente, los gerifaltes de la Casa de las Ideas vieron las posibilidades del guionista y le ofrecieron la alternativa de continuar al frente de las aventuras del Hechicero Supremo en las páginas de Strange Tales, cabecera compartida por el mago y los justicieros Capa y Puñal al más puro estilo Marvel Two-In-One.


Gillis continuaría aquí el camino emprendido por Extraño hacia el lado oscuro debido a la pérdida de gran parte de sus poderes en un conflicto anterior, la destrucción de infinidad de objetos mágicos tras un ataque a su Sanctum Sanctorum y las múltiples amenazas que intentan cruzar a nuestro mundo. Esto llevará a nuestro protagonista a experimentar con la magia negra y coaligarse con siniestros seres para hacer frente a los peligros que exigen medidas desesperadas para asegurar la supervivencia de la humanidad. Pero, ¿podrá Extraño pagar el precio de estas arcanas alianzas?

El apartado gráfico del volumen es muy reseñable gracias al espectacular trabajo de ilustradores como Mark Badger, Sal Buscema, Chris Warner o Richard Case que captan perfectamente los imaginativos mundos mágicos explorados por nuestro mago titular.


contactarEdición impresa