Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dust 8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Dust 8

Misterioso accidente en el vuelo 134 a Fukuoka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 08/12/2020
Dust 8
Dust 8 USA - 2020
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 416 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Dust 8 / / Manga / CienciFicción /

Una vez más nos toca hablar de una obra del denominado dios del manga Osamu Tezuka gracias a la recuperación por parte de Planeta de un nuevo título que, a diferencia de propuestas como Astroboy o Black Jack, se presenta en un volumen autoconclusivo que hará las delicias de los seguidores de este mangaka y su extensa obra.

En esta ocasión, nos encontramos ante un relato nacido con vocación de misterio que narra las extrañas circunstancias que llevan a los supervivientes del aparatoso accidente del vuelo 134 a Fukuoka a enfrentarse a unos amenazantes seres llamados kikimora, que buscan hacerse con unas piedras encontradas por nuestros protagonistas y que podrían encerrar los secretos de la vida y el alma humana.


Tezuka vuelve a adentrarse en sus inquietudes creativas recurrentes consiguiendo definir perfectamente a sus personajes en la línea de anteriores protagonistas. Aún así, este es un relato muy irregular y, de hecho, en el momento de su creación, el autor planeaba llamarlo Dust 18 pero la pobre acogida del título por parte del público dio al traste con estos planes.


La obra sigue principalmente a los kikimora en su afán de hacerse con las piedras de la vida para poder retirarse a su plano de existencia. Desgraciadamente, deberán tomar decisiones muy duras ya que, al arrebatar las apreciadas rocas a los humanos accidentados, estos fallecerán irremediablemente.

Como nota final nos gustaría recalcar que esta es una lectura para convencidos seguidores de Tezuka debido en gran medida a su extraña conclusión que mezcla de manera atropellada las habituales inquietudes del mangaka con nociones de ciencia-ficción (en el momento original de publicación del título) como la inteligencia artificial.


contactarEdición impresa