Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #5: El Espectro del Castillo Carmesí y Otros Relatos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

La Espada Salvaje de Conan #5: El Espectro del Castillo Carmesí y Otros Relatos

La colección recibe a los inmensos Gil Kane y Neal Adams

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/12/2020
La Espada Salvaje de Conan #5: El Espectro del Castillo Carmesí y Otros Relatos
La Espada Salvaje de Conan #5: El Espectro del Castillo Carmesí y Otros Relatos USA - 2020
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Walter Simonson, Gil Kane, Neal Adams
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #1

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

· La Espada Salvaje de Conan #3: Nacerá Una Bruja y Otros Relatos

Continúa de manera implacable la esperada edición Panini Cómics de La Espada Salvaje de Conan, uno de los títulos en formato cómic que con más acierto han captado la verdadera esencia del brutal guerrero nacido de la pluma pulp de Robert E. Howard. La decisión de presentar estas historias en un magazine en blanco y negro consiguieron arrancar al cimmerio de las costreñidas aguas del cómic mainstream para permitir ofrecer a los lectores una versión más pura y bárbara del personaje en su edición original.


Una de las joyas indiscutibles de esta colección siguen siendo las brillantes introducciones de Roy Thomas, principal responsable de esta original y brillante etapa de nuestro brutal protagonista, que se han convertido en una cautivadora crónica de los secretos, logros y problemas de la creación de un cómic tan indispensable como el que nos ocupa.

Este nuevo volumen recoge tres nuevos números de la colección y empieza con la genial entrega Los Espectros del Castillo Carmesí, ilustrada de manera sublime por John Buscema y Alfredo Alcalá. Thomas nos narra en su introducción su fascinación por la obra de Ray Harryhausen (Jasón y los Argonautas) y su intención de superar sus célebres escenas con esqueletos guerreros en el relato que nos ocupa. Como podemos constatar tras la lectura de tan trepidante propuesta, Buscema y Alcalá consiguen pasar la prueba con sobresaliente y ofrecernos un capítulo repleto de acción, aventura y un feeling EC que sienta de maravilla a las aventuras de nuestro bárbaro preferido.


La colección da la bienvenida a otro de los artistas que definieron el mundo del cómic en Los Dioses de Bal-Sagoth, con Gil Kane ilustrando una nueva aventura que lleva a Conan a las misteriosas costas de esta tierra encantada tras un cruento naufragio. El artista se muestra como una elección perfecta para un guión repleto de pérfidas traiciones, inesperadas alianzas y una arrolladora presencia de los aspectos más fantásticos de la mitología de REH.


Sombras en Zamboula trae al monumental Neal Adams a estas tierras salvajes y se convierte por méritos propios en otra de las lecturas imprescindibles del personajes. La llegada de nuestro protagonista a un pueblo con la intención de descansar plácidamente una noche pondrá en marcha un encarnizado enfrentamiento por encontrar una valiosa joya en el que participarán siniestros caníbales, infaustos brujos y enloquecidos guerreros.

Como broche final a este volumen, Panini comienza la recuperación de la adaptación realizada por Thomas y un primerizo Walter Simonson del relato de REH que narraba la historia completa de la Era Hyboria y que, para deleite de los lectores, abarcaba acontecimientos ocurridos en los 8000 años previos a la llegada de Conan.


contactarEdición impresa