Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Catwoman: Si vas a Roma Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Catwoman: Si vas a Roma

Vacaciones en Roma para la ladrona más famosa de Gotham

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/01/2021
Catwoman: Si vas a Roma
Catwoman: Si vas a Roma USA - 2020
Guionista:Jeph Loeb
Dibujante:Tim Sale
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:20,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide)

· Catwoman: Especial 80 Aniversario

· Catwoman: Imitadoras

La unión de los talentos de Jeph Loeb y Tim Sale ha dado algunas de las más recordadas historias de Batman de los últimos años. El guionista parece relajarse y tomarse su tiempo en planear complejos misterios dignos del detective definitivo cuando los lápices de Sale acompañan sus palabras. La complejidad y enigmas de El Largo Halloween o Victoria Oscura aseguran la diversión del lector y su relectura se convierte en una práctica necesaria para detectar las pistas, y también las trampas, dejadas por los narradores para asegurar que dichas obras sigan permaneciendo en el imaginario del Caballero Oscuro.

Sin embargo, la calidad de Halloween y su secuela habían dejado muy alto el listón. Iba a ser muy complicado volver a dar en la diana con algo parecido a esos quién-lo-hizo anuales, pero ahí es donde Loeb demuestra su buen ojo a la hora de escoger sus proyectos. Allá donde sus series predecesoras eran cronometrados enigmas, este Catwoman es un divertimento en la tradición de películas de robos como Un Trabajo en Italia u Ocean´s Eleven.


Reforzando esta idea, la oscura paleta cromática usada por Sale con anterioridad vira ahora hacia los tonos pastel y dorados reminiscentes de la luz de la capital italiana, al tiempo que decide utilizar varios estilos artísticos para enfatizar una serie de extraños sueños que acosan a la protagonista y que Loeb utiliza para profundizar en la psique de su “heroína”.

Una divertida obra que sitúa a la atrevida y sensual ladrona en el centro de un viaje para desentrañar un misterio entroncado en su pasado y que presenta un amplio plantel de estrellas invitadas del universo del murciélago, que ECC ha decidido recuperar en una nueva edición para su sello Black Label.


contactarEdición impresa