Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #109 – El Asombroso Spiderman #48: Universo Spiderman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Marvel Saga #109 – El Asombroso Spiderman #48: Universo Spiderman

Morlun regresa y esta vez viene con su familia

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/01/2021

Dan Slott es uno de los guionistas que mejor ha sabido captar la esencia de Peter Parker en la historia del personaje. No por nada, el guionista se consideraba fan del personaje antes que escritor y, por esta sencilla razón, puso todo su esfuerzo en ofrecernos una de las mejores etapas de Spiderman de su historia marveliana. Como suele suceder en estos casos, algunas de sus decisiones argumentales no fueron todo lo bien recibidas que hubiéramos esperado por esa facción del fandom que se rasga las vestiduras por cada pequeño cambio en el uniforme de sus personajes preferidos pero, como debería suceder, eso no impidió que el genial guionista siguiera adelante con sus planes y nos ofreciera imprescindibles sagas y nuevas creaciones para el recuerdo entre los que encontramos algunos personajes que esperamos sobrevivan durante muchos años en la mitología arácnida y, por supuesto, esa etapa llamada Spiderman Superior que nos ofreció una versión muy diferente de nuestro adorado trepamuros.


Tras los hechos narrados en esa recomendable saga, ha llegado la hora de volver a subir la apuesta y sumergirnos en una de las más ambiciosas sagas que hemos podido disfrutar en la colección. Conocedor absoluto de la historia del personaje, Slott decide enfrentar de nuevo a nuestro protagonista a uno de los más temibles enemigos recientes del héroe y regalarnos de paso un verdadero festín para todos aquellos que, como el que esto escribe, goza en demasía de los relatos interdimensionales y las versiones alternativas de la historia marvelita.


La reaparición de Morlun acompañado por los nada agradables miembros de su familia enfrentará a Parker con la realidad de los planes de este “vampírico” clan que busca alimentarse de todas las arañas que existen en el multiverso. El guionista hace suyo al villano enriqueciendo la historia ofrecida por su creador J.M. Straczynski y consiguiendo convertir a esta siniestra estirpe de depredadores en una de las peores amenazas para la existencia no sólo de nuestro Spiderman, sino de todos los que existen en la multitud de realidades que conforman el universo Marvel.


Oliver Coipel y Giuseppe Camuncoli son los dos ilustradores principales de este trepidante capítulo en la colección arácnida que nos presenta una cantidad abrumadora de versiones alternativas de nuestro protagonista rescatadas de sagas del pasado, What If…?s olvidados e incluso, creadas exclusivamente para la ocasión. Una verdadera delicia para los amantes de la franquicia a la que sólo se le puede poner un pequeño pero: a veces los nuevos personajes arácnidos son tan increíbles que querríamos que se quedaran con nosotros para siempre… Y no hablo únicamente de la necesidad de 35 títulos mensuales con apariciones especiales del Espectacular Spiderham, por si teníais dudas…


contactarEdición impresa