Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Demon de Jack Kirby Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Demon de Jack Kirby

Cómic en estado puro

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 24/01/2021
Demon de Jack Kirby
Demon de Jack Kirby USA - 2020
Guionista:Jack Kirby
Dibujante:Jack Kirby
Editorial:ECC Ediciones - 384 páginas - color Precio:37,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 1

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 2

· El Cuarto Mundo de Jack Kirby, Volumen 3

Hay que reconocer el impresionante trabajo que está realizando ECC a la hora de ofrecer a sus lectores ediciones definitivas de muchas de las lecturas imprescindibles del universo DC. Su catálogo no para de crecer con propuestas que recogen los más relevantes títulos de la major estadounidense actual, mientras trabajan en ofrecer versiones remasterizadas del pasado DC con volúmenes de lujo centrados en etapas que sirvieron para cimentar y consolidar muchos de los fan favourites de la actualidad.

Uno de los autores más recordados e irreemplazables de la historia del noveno arte es, sin discusión posible, Jack Kirby. Sus originales creaciones y excesivos conceptos entregaron a Marvel y DC personajes y tramas que, a día de hoy, siguen siendo la piedra fundacional de muchos de los títulos que forman el catálogo de estas majors. Su indiscutible genio y visionaria mente fueron una de las razones principales que convirtieron a personajes como Los 4 Fantásticos, Los Eternos, Mr. Milagro, Estela Plateada, Jimmy Olsen, OMAC, Kamandi o ese vasto cosmos que conformaba El Cuarto Mundo en leyendas de la viñeta. Por supuesto, su descomunal obra no se limitó al cómic y se extendió al mundo del cine, la televisión e incluso, el diseño publicitario.


Como explica de manera insuperable Mark Evanier en la introducción de este volumen, Kirby recibió el encargo de crear nuevas franquicias de cómics en una época en la que DC pensaba que quizás los superhéroes eran una moda pasajera destinada a desaparecer en un corto espacio de tiempo. De esta manera, la editorial quería que el Rey lanzara una serie de conceptos más cercanos a la ciencia-ficción, la aventura, el misterio y el horror que sirvieran a otros autores para escribir exitosas propuestas. ¿El problema? Kirby no encontraba este tipo de narraciones atrayentes y su visión de las propuestas enmarcadas en ese género distaba mucho de parecerse a la moda imperante en aquellos años: inquietantes portadas llenas de muerte e imágenes perturbadoras, protagonistas mezquinos y abiertamente desagradables e historias que hablaban exclusivamente de la inevitabilidad de la muerte y la aceptación de estos horribles destinos.


Con el firme propósito de conseguir entrar en estos terrenos narrativos sin perder su identidad, el autor decidió presentar una serie de “aventuras extrañas” que tomará elementos del género terrorífico pasados por el incomparable prisma kirbyano que llevó a la creación de Etrigan, demonio poeta invocado por el mismísimo Merlín para proteger el legendario reino de Camelot, cuyo destino se vería por siempre ligado al humano Jason Blood.

El Rey nos presenta en las páginas de esta serie los inicios de la historia de Demon en una narración que une sus abrumadores diseños y una brutal épica en la que nuestro demoníaco protagonista se enfrenta a la temida Morgana Le Fey por el destino del mágico reino.


Tras este trepidante prólogo, las aventuras de Etrigan y su huésped humano continuaran en la actualidad y servirán al autor para adentrarnos en los rincones más mágicos y sobrenaturales DC en una serie que hará las delicias de todos los amantes del noveno arte.

Sólo nos queda agradecer a ECC por una nueva propuesta imprescindible que tachar de nuestro listado de títulos esenciales para crear la comicoteca perfecta. ¡¡¡Gracias!!!


contactarEdición impresa