Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #9 - El Tiempo se Acaba, Segunda Parte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #9 - El Tiempo se Acaba, Segunda Parte

El día de la incursión final ha llegado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/01/2021

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #12 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1

· Marvel Now! Deluxe #24 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #6: Vengadores Mundiales

· Marvel Now! Deluxe #32 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #8 - El Tiempo se Acaba, Primera Parte

Parece increíble lo que ha conseguido Jonathan Hickman en los ocho primeros volúmenes de esta indispensable colección. Dos series a su disposición, Vengadores y Nuevos Vengadores (tres si tenemos en cuenta Vengadores Mundiales), con las que devolver a la franquicia vengadora toda la épica necesaria, un evento como Infinito en el que recuperar el lado cósmico de la editorial y traer a Thanos de regreso, y como viene siendo habitual, conseguir que todas estas historias, protagonizadas por los Vengadores, los Illuminati, y casi la totalidad de personajes del Universo Marvel, confluya en un enorme y épico final, de tal magnitud, que en realidad este noveno y último tomo no supone el final de la historia, sino el paso a las Secret Wars, de la que os hablaremos en su correspondiente reseña.


Pero antes de llegar a la saga que lo cambiará todo en el Universo Marvel, hay que valorar lo que ha supuesto para los lectores la llegada de Hickman a la franquicia vengadora. Ya desde las primeras entregas, en pleno inicio de Marvel Now!, asistíamos al correspondiente cambio de estilo ideado por el guionista, que nos avisaba de que su llegada implicaría muchos meses y un conjunto de grandes historias, que al mismo tiempo eran sólo pequeñas piezas en el enorme tablero orquestado desde el comienzo. Los fans han ido asimilando concepto tras concepto, acercándose a algo que cambiaría a todas las series de la editorial de un modo u otro. El Puente, Ex Nihilo o El Martillo han constituido grandes ideas que desarrollar mes a mes, que ir entremezclando aquí y allí, aumentando la grandiosidad de las historias de forma progresiva, y consiguiendo que no cese en ningún momento la sorpresa.


Ahora llega el momento de completar este salto temporal comenzado en el volumen anterior y de concluir la saga El Tiempo se Acaba, mientras contemplamos el inminente choque entre nuestro Universo tradicional y el Universo Ultimate o, lo que es lo mismo, ver como se produce la incursión entre las dos Tierras que quedan en pie, la 626 y la 1610. Aquí es donde aprovecha Hickman para recodarnos que, no de forma casual (nada lo es cuando él está a los mandos), se hizo cargo de una etapa en la serie Ultimates, breve pero muy rica en ideas, que aprovecha para enlazar aquí con el Universo Marvel habitual. Todo encaja aquí de forma perfecta, todos los personajes están donde deberían, luchando hasta su último aliento para evitar un desastre a todas luces inevitable. Hickman se apoya en esta ocasión en Mike Deodato, Kev Walker y Stefano Caselli para darle a estos últimos números toda la grandiosidad posible. El resultado es apabullante, dejando al lector con la boca abierta en cada página, y demostrando que absolutamente todo lo que ha venido sucediendo en la serie tenía una razón de peso, incluidos Shang-Chi o Bala de Cañón. Y es que, como siempre, nada es casual o accidental si Hickman está involucrado. Y por si fuera poco, las últimas páginas de cada una de las dos colecciones nos llevan a lo inevitable, a la llegada de las Secret Wars.


contactarEdición impresa