Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral

Hickman nos da la bienvenida a su Mundo de Batalla

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/02/2021
Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral
Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral USA - 2020
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Esad Ribic
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

· Marvel Now! Deluxe #12 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #9 - El Tiempo se Acaba, Segunda Parte

Los que hayan llegado hasta aquí deben saber sin duda que esta saga supone el epílogo de una larga trayectoria de Jonathan Hickman como guionista de las series Vengadores y Nuevos Vengadores, y que tiene lugar justo después del final de aquellas. Los que lleguen a esta impresionante maxiserie y no hayan leído aún los nueve tomos de Marvel Now! Deluxe en los que se ha recogido toda la etapa van a disfrutar tan solo de una pequeña parte de la experiencia, ya que muchas son las tramas que confluyen aquí, y no sólo de su estancia en la franquicia vengadora, sino que también contiene ecos de su muy recomendable etapa en Los 4 Fantásticos, casualmente (o quizás no) recogida de forma simultánea por Panini dentro de su línea Marvel Saga. Como decía, la experiencia lectora será mucho más rica si se ha pasado por ambas etapas, ya que son muchos los detalles y guiños que el célebre guionista ha dejado en esta serie, fruto de incontables subtramas e ideas, diseminadas a lo largo de miles de páginas.


Sin embargo, que no se me asusten los que hayan decidido no abarcar un proyecto de tanta longitud antes de decidirse por la lectura de Secret Wars, ya que os aseguro que la lectura sigue siendo interesante, y os dejamos aquí las claves para no perderse si acabas de llegar. Eso sí, cuidado con los SPOILERS a partir de aquí, ya que quizás haya lectores que quieran sorprenderse con la lectura. Aunque soy consciente de que sobresimplifico mucho las tramas, las dos colecciones de Vengadores en las que Hickman ha trabajado como guionista llevaban a un punto de no retorno para todos los héroes del planeta. Las diversas realidades han comenzado a chocar entre sí, comenzando una battle royale de proporciones cósmicas de la que nuestro Universo Marvel tradicional (Tierra 616) y el Universo Ultimate (Tierra 1610) resultan ser los dos últimos contrincantes. Tras el choque y la destrucción de ambas realidades, y aunque algunos héroes han logrado escapar, todo queda en manos del Doctor Muerte, el Hombre Molécula y el Doctor Extraño. Muerte logra absorber parte de los poderes de los Dioses que han causado el fin de las Tierras, y crea un nuevo Mundo, hecho con trozos de otras realidades, del que se erige como soberano y al que denomina Mundo de Batalla.


A partir de aquí, Hickman ofrece un verdadero festín de referencias para los lectores de Marvel, que juega a ver qué papel ha pasado a desempeñar tal o cual personaje en esta nueva realidad, lo adereza con el increíble arte de Esad Ribic, y lo sirve acompañado de espectaculares batallas y de constantes giros de guión que aseguran el disfrute máximo de los lectores. Por poner un ejemplo, S.H.I.E.L.D. es aquí la línea de defensa literal del nuevo mundo y, más allá de sus murallas, se abre un peligroso mundo en el que los Zombies, Ultrón y los simbiontes acaban con todo el que osa poner un pie allí, como está a punto de averiguar uno de los desafortunados hermanos Braddock. Una obra apasionante, en el que el dibujo del artista croata brilla con especial intensidad, y con la que Hickman pone punto y final a dos espectaculares etapas, imprescindibles para cualquier fan de dichas franquicias.


contactarEdición impresa