Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #6: Gatas y Reyes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Ultimate Integral - Ultimate Spiderman #6: Gatas y Reyes

Bendis nos presenta a la versión definitiva de la Gata Negra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/02/2021

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Ultimate Spiderman #1: Origen

· Ultimate Integral - Ultimate X-Men #1: La Gente del Mañana

· Ultimate Integral - Miles Morales: Spiderman #2: Spidermen

Desde que Brian Michael Bendis decidiera darle a los fans la versión “definitiva” del principal personaje de Marvel, los lectores han podido disfrutar de una verdadera montaña rusa de las aventuras de este ultimatizado Peter Parker y su entorno. Ahora que Panini está recuperando la serie completa en volúmenes en tapa dura y formato integral, es fácil comprobar el increíble ritmo que el guionista daba a la serie casi desde el comienzo y, sobre todo, cómo iba introduciendo las versiones ultimate de algunos personajes cada cierto tiempo, enriqueciendo la galería de secundarios y, en la mayor parte de los casos, de villanos. Al final del volumen anterior éramos testigos de la llegada de Los Seis Siniestros y cómo la formación de este grupo de villanos iba a causar bastantes dolores de cabeza a nuestro protagonista. Aunque publicada como serie limitada fuera de la numeración, las tramas estaban perfectamente calculadas por Bendis, que utilizaba el siguiente número de la serie mensual para realizar una suerte de epílogo a la miniserie y dar algunas pistas sobre lo que vendría a continuación.


En los números contenidos en el tomo, Bendis se centraba sobre todo en los bajos fondos neoyorkinos y en Kingpin, que después de que nuestro amistoso vecino arruinase su último plan, juraba desenmascararle ante el mundo, algo para lo que no va a escatimar en gastos. Así, centrando muchas de las tramas en el Bugle y alguna que otra trama más periodística que superheróica, vamos a conocer la versión ultimate de uno de los personajes más demandados por los fans: La Gata Negra. En concreto, la llegada del número 50 de la colección y de la gata ladrona a la vida de Peter va a venir acompañada además por la aparición de Elektra, produciéndose así un complicado triángulo en el que nuestro joven tendrá la peor parte.


La segunda parte del tomo incluye la saga Hollywood, en la que la filmación de una película sobre Spiderman va a poner patas arriba el ya de por sí complicado universo de Peter. Por un lado, su vida estudiantil va a estar muy revolucionada, con sus compañeros nerviosos ante la idea de ver a su héroe en la gran pantalla, y a Gwen boicoteando la producción de un film, ya que ensalza al héroe que acabó con la vida de su padre. Si a esto añadimos el regreso del Doctor Octopus tras una espectacular fuga de la cárcel, que irrumpirá en mitad del rodaje, realidad y ficción se darán la mano en una de las sagas más trepidantes de la serie, que culminará con uno de los personajes principales descubriendo la identidad secreta de Spiderman. El arte de Mark Bagley, aparentemente sencillo, y tan fluido y efectivo como siempre, nos demuestra que el dibujante nació para dibujar al personaje, y que junto a Bendis es responsable de la versión más completa de cuantas se han escrito sobre el personaje. Ahora que Panini está reeditando la serie completa, es el momento de completar tu colección y llevarte a casa esta genial colección.


contactarEdición impresa