Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Juegos de Guerra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Batman: Juegos de Guerra

Guerra de bandas por el poder de Gotham

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/02/2021

Artículos relacionados

· Batman: El Último Caballero de la Tierra

· El Batman que Ríe

· Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide)

ECC está realizando un trabajo impecable a la hora de ofrecer a los fans de Batman la edición definitiva de algunas de las más importantes sagas de su historia editorial. A las magníficas ediciones de las etapas de autores definitorios del personaje como Grant Morrison, Norm Breyfogle, Doug Moench, Jim Aparo o el reciente Tom King, se ha unido la línea editorial Grandes Sagas de Batman que ha reunido entre sus portadas momentos tan importantes como Cataclismo, Legado, Contagio, La Caída del Caballero Oscuro o Tierra de Nadie.


Ahora ha llegado el turno de Juegos de Guerra, evento DC aparecido originalmente en 2004 que reunía la práctica totalidad de títulos de la franquicia en una saga que enfrentaba al Caballero Oscuro a una destructiva guerra de bandas por el control de los bajos fondos gothamitas. Guionistas de primera fila como Ed Brubaker, Devin Grayson, Dylan Horrocks o Bill Willingham eran los encargados de narrarnos esta trepidante propuesta que usaba los rincones más urbanos y realistas de la franquicia para tejer una vibrante etapa que, además, contaba con las ilustraciones de artistas como Brad Walker, Mike Huddleston, Giuseppe Camuncoli o los patrios Javier Pina y Ramón Bachs.


La historia daba comienzo con The 12-Cent Adventure en el que Grayson y Bachs daban el pistoletazo de salida con un especial repleto de acción que nos mostraba como una misteriosa reunión organizada por un agente anónimo terminaba con un tiroteo entre los responsables de las principales bandas criminales de Gotham City. La inexperta Stephanie Brown, tomando la identidad de Spoiler tras ser despedida por Batman de su papel como la nueva Robin, era testigo del evento que podría poner en peligro a todos los habitantes de la urbe.


La rápida escalada de la violencia en las calles llevará a Batman a reclutar la ayuda de todos sus agentes e iniciar un plan para frenar el caos que se cierne sobre su ciudad. Nightwing, Batgirl, Oráculo, el retirado Tim Drake, Catwoman e incluso los criminales Orpheus y Onyx deberán luchar hasta el límite de sus fuerzas para parar este enfrentamiento por el control de los bajos fondos antes de que reina la anarquía por completo. Un enfrentamiento, por otro lado, inesperado que parece orquestado por alguien con un claro objetivo en mente y del que Stephanie Brown parece conocer mucho más de lo que dice.


contactarEdición impresa