Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars - Era de Rebelión: Villanos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Star Wars - Era de Rebelión: Villanos

Es la hora de los villanos galácticos

Un artículo de PapasBravas - Introducido el 07/03/2021
Star Wars - Era de Rebelión: Villanos
Star Wars - Era de Rebelión: Villanos USA - 2021
Guionista:Greg Pak
Dibujante:Ramon F. Bachs, Marc Laming
Editorial:Planeta Cómic - 120 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Star Wars - Era de Rebelión: Héroes

· Star Wars: El Imperio Contraataca

· Star Wars Volumen 9

Que Star Wars marcó un antes y un después en el mundo de la ciencia ficción nadie lo pone en duda, pero que marcó a toda una generación con unos malos malísimos y, al mismo tiempo, hipermolones tampoco tiene discusión. En la alineación de gala estarían los personajes que en este volumen nos acompañan y de los que, increíblemente en 2021, aún tenemos historias que contar y aspectos por conocer. Esa es la magia de los universos expandidos... y de un fandom encantado de que les den su dosis de “buena mierda” a cambio de vaciar sus billeteras. La pregunta sería ¿qué parte de esta simple mecánica no entendió la Compañía del Ratón cuando planteó su propia trilogía?

Hoy cae en mis manos el volumen correspondiente a los villanos de la trilogía clásica. Asumiendo un símil futbolístico muy apropiado, aquí están Los Galácticos. El Gran Moff Tarkin, Boba Fett, Jabba el Hutt y Darth Vader. 4 historias que nos sumergen aún más en estos personajes y que aportan, cada una en su medida, más datos y matices sobre todos ellos. El conjunto se completa con una pequeña aventura sobre un robot cazarrecompensas muy querido por los fans, IG-88.


Así vemos como el pasado ha marcado a Tarkin y ha hecho de él lo que es. Al mismo tiempo comprobamos por que el Gran Moff por excelencia imponía tanta autoridad y respeto entre sus tropas. Una clase magistral de lo que debe ser la gestión de equipos y creación de dinámicas de trabajo. Boba Fett y su capacidad nula para empatizar-hacer amistades marcarán la dinámica en su pequeña historia. Una cacería sin sentimientos y sin una motivación más allá de la realización de un trabajo. La belleza radica en la simpleza. Él es un cazarrecompensas y así vive, caza y cobra. Con Jabba asistiremos a un seminario sobre el manejo de la oferta y la demanda, mezclando tusken, imperiales corruptos y mercenarios de 2ª división. Y por último, el bueno de Darth Vader nos brindará una visión sobre la resolución de problemas y la dinámica de jerarquías. Cuánto se puede aprender de Star Wars...


El autor de todas las historias principales es Greg Pak, al que ya vimos en Planeta Hulk y World War Hulk, y que dentro del mundo Star Wars ya había realizado la versión heroica de este volumen, Star Wars - Era de la Rebelión: Héroes. A los lápices destacar a Marc Laming (Planeta Hulk y Star Wars Vol. 9) que se encarga de Tarkin y Fett, y al español Ramon F. Bachs (Red Robin y Civil War: Frontline) que también ha tenido su contacto con la línea Legends de Star Wars.


contactarEdición impresa