Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #35 – Thor de Jason Aaron #3: La Diosa del Trueno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Marvel Now! Deluxe #35 – Thor de Jason Aaron #3: La Diosa del Trueno

Comienza la nueva era de Thor

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 11/03/2021
Marvel Now! Deluxe #35 – Thor de Jason Aaron #3: La Diosa del Trueno
Marvel Now! Deluxe #35 – Thor de Jason Aaron #3: La Diosa del Trueno USA - 2021
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Jorge Molina, Russell Dauterman, Chris Sprouse
Editorial:Panini Cómics - 368 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

· 100% Marvel HC – Thor: El Motor del Mundo

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

Creo que pocos lectores de cómics tendrán la suerte de no estar al tanto de la etapa de Thor que Panini recoge en este nuevo volumen de su línea Marvel Now! Deluxe. Y uso la palabra suerte con el dolor de saber que la saga narrada aquí sacó lo peor del fandom comiquero e inundó internet -que esencialmente es la única manera de este sector de reunir valor para expresar sus retrógradas y violentas peroratas- de esas “opiniones” que se limitaban a poner el grito en el cielo ante la suprema traición de Marvel al convertir al portador de Mjolnir en una mujer.


Poco importaba el excelente trabajo del guionista Jason Aaron en el título con una historia que crecía a cada número y que había situado la colección en lo más alto de todas las listas mundiales. Aún menos, la calidad de los artistas que se habían reunido para enriquecer la mitología de la franquicia asgardiana de Marvel con algunas de las más espectaculares representaciones de los Nueve Reinos que los lectores habían visto desde el número inaugural de Thor allá por 1962. Y, por supuesto, sin siquiera una mirada a la gravedad de los hechos que habían llevado a Thor a dejar de ser digno de portar el poderoso Mjolnir. Venga ya, Thor era una mujer… ¿Qué clase de afrenta es esa?


Pues permitidme que deje clara una cosa desde este punto y así nos lo quitamos pronto del camino para evitar malentendidos posteriores. Los números contenidos en este volumen son un punto y aparte en la colección y, si los anteriores eran magníficas incorporaciones a la historia del personaje con una mirada a los aspectos más aventureros y ecológicos de la propuesta, la llegada de la nueva Thor supuso el revulsivo que un héroe con más de cincuenta años a sus espaldas necesitaba. Un punto de inflexión que conseguía una mirada fresca y actual al Dios -perdonen, la costumbre…-, Diosa del Trueno con espectacularidad en cada viñeta, sorpresas en cada página y emocionantes cliffhangers que convertían el misterio global de la saga -¿quién es la nueva portadora de Mjolnir?- en la fuerza motora de una imprescindible etapa.


El secreto susurrado a Thor Durante la Saga Pecado Original arrebató al Dios la capacidad de blandir el martillo encantado que ahora yace en la superficie de la luna hasta que alguien vuelva a demostrar ser digno de alzarlo de nuevo. El dibujante Russel Dauterman es el encargado de narrar los números inaugurales de este tomo con ese personal mezcla de espectacularidad e introspección que lo han convertido en la elección perfecta para esta colección. Más tarde llegarán artistas como Jorge Molina o Chris Sprouse que contribuirán con sus magníficas páginas a adentrarnos en el misterios de la identidad de nuestra protagonista hasta la revelación final que, si tenéis suerte, aún no conoceréis y os permitirá vivir unos de esas sorpresas marvelianas que convierten la lectura de cómics en uno de los mayores placeres de este mundo… y varios otros.


Si debemos ponerle una pega a esta etapa es, sin duda alguna, su corta extensión que no podemos achacar a Jason Aaron sino a los crossovers y eventos que Marvel lanza incansablemente para desgracia de los sufridos lectores. Aquí nos llegó en la forma de las nuevas Secret Wars -que, todo sea dicho, fue una de las mejores propuestas de esta naturaleza de los últimos tiempos- con la miniserie Thors, una suerte de buddy movie cósmica con múltiples portadores de Mjolnir ejerciendo de policías estelares en la realidad de las guerras secretas.

Aún así, una propuesta única e innovadora que no traiciona en absoluto la historia y tradición del personaje con personajes tridimensionales, acción sin límites y la más digna portadora de Mjolnir que ha existido jamás.


contactarEdición impresa