Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Giant Size X-Men: Tributo a Len Wein y Dave Cockrum Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Giant Size X-Men: Tributo a Len Wein y Dave Cockrum

Una nueva mirada a un cómic legendario

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/03/2021
Giant Size X-Men: Tributo a Len Wein y Dave Cockrum
Giant Size X-Men: Tributo a Len Wein y Dave Cockrum USA - 2021
Guionista:Len Wein
Dibujante:Leinil Francis Yu, Mark Brooks, Phil Noto, Rod Reis, Stephen Segovia, Marguerite Sauvage, Marcelo Ferreira, Pepe Larraz y otros
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:17,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Patrulla-X: Renovación #1 - Vuelta a Casa

· Marvel Must-Have #13 - La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura

· Marvel Gold – La Patrulla-X Original #3

Resulta complicado pensar en un cómic más importante para Marvel que Giant Size X-Men #1. Es cierto que ha habido otros que han supuesto verdaderos hitos en la historia del noveno arte con ejemplos como Spiderman #1 de Todd McFarlane o X-Men de Jim Lee en las primeras posiciones. Pero, curiosamente, en el caso de esos indudables superventas el éxito se debía no tanto a los valores argumentales y comiqueros del título sino a la personalidad de sus estelares dibujantes.

El cómic que nos ocupa es completamente diferente. Aquí hablamos de una franquicia que no había producido historias nuevas en años y que subsistía a base de reediciones de números clásicos. Hablamos de una colección que se daba por muerta y enterrada pero que, gracias a un solo número, resurgiría de sus cenizas como el ave Fénix -venga, esta os la veíais venir- y se convertiría en el título líder de ventas durante las décadas posteriores. Hablamos de un tebeo tan recordado que sería casi imposible encontrar un lector del género superheroico que no lo tenga en su top ten de recuerdos viñetiles. Hablamos de Giant Size X-Men -recordado por muchos de nosotros como La Patrulla-X Nº 1 de Cómics Fórum- o la génesis de la exitosa franquicia mutante marveliana.


Curiosamente y a pesar de la importancia de Chris Claremont como patriarca mutante en los años posteriores, fue Len Wein el encargado de presentar a la nueva alineación mutante en esta trepidante historia que llevaba al Profesor-X a reclutar héroes tras la desaparición de los X-Men originales en una misión en la misteriosa isla de Krakoa. El guionista había narrado la primera historia de un “pequeño” mutante llamado Lobezno en The Incredible Hulk y ahora tenía la oportunidad de presentar a todo un innovador elenco mutante que aglutinaría integrantes de todo el planeta como anticipo del carácter universal de la nueva etapa de la colección.

Con la ayuda del genial Dave Cockrum, artista que permanecería vinculado a la franquicia durante una larga temporada, el guionista dedicaba la primera parte de este especial a presentarnos a futuros fan favourites como Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso o Ave de Trueno para, acto seguido, sumergirnos en la primera misión de este improvisado grupo. Por supuesto, la misión a Krakoa se revelaba como el siniestro plan de un inesperado villano que se nutría de la energía vital de los mutantes que atrapaba y nos dejaba innumerables imágenes que pasarían a formar parte de nuestras más preciadas reminiscencias viñetiles.


Ahora, Marvel ha decidido rendir homenaje a esta legendaria historia reuniendo un impresionante grupo de 37 artistas que ilustran nuevamente cada una de las páginas de este innegable clásico del género superheroico. Dibujantes de primera fila como Leinil Francis Yu, Pepe Larraz, Chris Samnee, Gurihiru, Javier Rodríguez, Emanuela Luppachino o Mike del Mundo nos dan su propia versión de los hechos narrados en el cómic original en una obra que destila respeto y adoración por tan insigne evento comiquero.

Una obra genial que nos sirve para rememorar uno de los títulos que cimentaron nuestro amor por los cómics y que nos hará bucear en nuestra comicoteca para volver a sumergirnos en ese Giant Size X-Men -o La Patrulla-X Nº 1- y recuperar algunos de los momentos comiqueros preferidos de nuestra vida lectora.


contactarEdición impresa