Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Resistance Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

The Resistance

Panini comienza la esperada publicación de títulos de la editorial AWA

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/03/2021
The Resistance
The Resistance USA - 2021
Guionista:J.M. Straczynski
Dibujante:Mike Deodato
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: saga #3 / / Superhéroes / Acción /

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Thor de J. M. Straczynski

· Grandes Autores de Superman: J. Michael Straczynski – Con los pies en la Tierra

· Marvel Saga #3 - El Asombroso Spiderman #1: Vuelta a Casa

Joe Michael Straczynski es uno de los guionistas más populares del medio y, con cada nuevo proyecto que anuncia, consigue despertar en mí una mezcla de curiosidad y expectación que siempre desemboca en acudir a mi librería más cercana y hacerme con la serie en cuestión. Si a esto unimos que hacía bastante tiempo que no se prodigaba por el medio comiquero y que este nuevo proyecto iba a formar parte de un ambicioso proyecto de universo compartido con grandes nombres a sus espaldas, poco tiempo me hizo falta para adquirir y leer sobre la marcha el primer tomo de esta propuesta, publicada en España por la editorial Panini.


Dirigida por Axel Alonso y Bill Jemas, ambos con grandes trayectorias editoriales a sus espaldas, AWA nace precisamente para dar cabida a las ideas de un conjunto de artesanos del cómic, algo lógico, ya que las siglas de la nueva editorial se forman uniendo Artists, Writers y Artisans. Su proyecto consistía en concebir un universo de ficción compartido, en el que cada autor pudiera contar lo que quisiera a su manera, de forma que las series están conectadas levemente, pero pueden leerse de forma independiente, o si el lector lo prefiere, leerlas todas y ampliar así la experiencia de universo común de historias. Dicen que cuando Straczynski escuchó la propuesta de Alonso, en la que podría desarrollar su nueva serie con total libertad y sin que la misma formara parte de interminables crossovers y eventos, el popular guionista decidió regresar al mundo del cómic, y en este primer volumen tenemos las razones de su retorno.


En The Resistante, el mundo ha sido víctima de una temible pandemia (da un poco de miedo saber que el primer número de la serie se publicó en EE.UU. casi al mismo tiempo que conocíamos los primeros casos de Covid-19), imposible de detener, y altamente contagiosa. Las víctimas van en aumento, pero de repente, la pandemia frena en seco de forma casi tan misteriosa como surgió. ¿Se trata entonces de algo controlado? Y si es así, ¿Quién está detrás de todo?. Straczynski narra de una forma muy personal estos primeros compases de la serie, ya que cuesta no emocionarse cuando los padres de una niña, que se ha infectado en el colegio, deciden pasar junto a ella sus últimas horas, para que no esté sola, a pesar del riesgo de contagio.


Por su parte, los millones de personas que han sobrevivido al virus han comenzado a desarrollar habilidades extraordinarias, y los gobiernos del mundo comienzan a organizarse y adaptarse frente a estos cambios. Sin embargo, un grupo de jóvenes con poderes van a organizar la resistencia que da título a la serie, comandados por una misteriosa figura en la sombra. El arte corre a cargo de Mike Deodato, que hace buen uso de su nuevo estilo, más realista y serio que en otros trabajos, que aquí encaja perfectamente. Además, como le sucedía a Salvador Larroca, parece divertirle utilizar rostros famosos como inspiración de sus personajes, así que no os extrañe encontrar a actores o políticos en mitad de la trama.


En las seis entregas de este primer tomo, el guionista sienta las bases de lo que quiere contarnos, y parece haber sitio para todo. Hay retazos de su brillante Rising Stars, ya que son muchos los personajes que parecen compartir los poderes, o de Escuadrón Supremo, como la agencia encargada de adiestrar y profesionalizar a los nuevos héroes, que explica a uno de los personajes como puede elegir su nombre de héroe, mezclando al azar sustantivos y adjetivos de dos paredes. Pero en este cómic hay mucho más que algunas ideas recicladas de su autor, es la primera piedra de una historia mucho más grande, como a Straczynski le gusta contarnos, y yo estoy deseando que el segundo volumen llegue a nuestras librerías para seguir disfrutando de ella.


contactarEdición impresa