Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X: Renovación #2 – Juntos de Nuevo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Patrulla-X: Renovación #2 – Juntos de Nuevo

Seagle y Kelly siguen redefiniendo la franquicia mutante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/03/2021
Patrulla-X: Renovación #2 – Juntos de Nuevo
Patrulla-X: Renovación #2 – Juntos de Nuevo USA - 2021
Guionista:Joe Kelly, Steve T. Kelly
Dibujante:Germán García, Jeff Johnson, Carlos Pacheco, Chris Bachalo
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Patrulla-X: Renovación #1 - Vuelta a Casa

· Marvel Must-Have #13 - La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura

· Grandes Tesoros Marvel #3 – La Patrulla-X: Los Hijos del Átomo

Como comentábamos en la primera reseña que dedicamos a esta colección, parecía que los máximos poderes editoriales de Marvel buscaban insuflar nuevos aires a la desinflada franquicia mutante. Los años de navegar a la deriva en medio de insustanciales crossovers, derivativas tramas y cómoda banalidad habían llevado a la otrora exitosa parcela marveliana a una suerte de coma creativo del que necesitaba despertar con urgencia. Con este objetivo en mente, los mandamases de la Casa de las Ideas decidieron entregar las llaves del reino a dos autores con ideas novedosas, maestría para la caracterización y un punto de radicalidad que podía devolver la grandeza perdida a la franquicia mutante.

Sin embargo, como suele decirse, el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones y no tuvieron que pasar muchos números antes de que Steven T. Seagle y Joe Kelly descubrieran que la mayoría de sus mejores propuestas para este relanzamiento iban a ser imposibles de llevar a cabo debido a las consabidas injerencias editoriales. De hecho, muchas de las tramas que los autores comenzaron a presentar en sus primeras entregas con el ritmo pausado que necesitan los buenos misterios, deberían ser solucionadas de manera acelerada, obviadas por completo o reutilizadas tras la inevitable marchas de dos creadores que pusieron toda la carne en el asador a pesar de saber de antemano que no les iban a dejar cocinarla de la manera correcta para conseguir un plato de infarto.


Aún así, los planes de este dúo nos entregan una serie de memorables momentos mutantes gracias a una magnífica compenetración argumental y temática que permitieron que ambas colecciones mutantes navegaran en direcciones opuestas aunque absolutamente complementaria. Los X-Men de Joe Kelly se centrarían en los nuevos personajes con especial atención a las incorporaciones de la Dra. Cecilia Reyes, Médula o el misterioso Oruga y contarían con el espectacular arte de artistas de primera fila como nuestros adorados Carlos Pacheco o Germán García para asegurar el espectacular lado superheroico de la propuesta.


En el otro lado encontrábamos Uncanny X-Men que, gracias a la incorporación de Seagle y el original Chris Bachalo, buscaba zambullirse en la filosofía de la línea Vertigo pasada por el prisma marveliano para ofrecernos un cómic centrado en los integrantes originales del grupo y su intención de redefinir el sueño de Charles Xavier para los nuevos tiempos. Quizás sea esta la parte de la dupla más afectada por las interferencias directivas con enigmáticas tramas como esos extraños pájaros que inundaban las páginas misteriosamente -cuervos en la versión final a pesar de las indicaciones iniciales de los argumentos de Seagle-, la cambiante naturaleza de los poderes y personalidad de Jean Grey o ese futuro crossover entre ambos títulos que planeaba solucionar definitivamente el enigma Magneto y reintroducir al villano como una de las principales amenazas del universo Marvel.

Aún así, esta continúa siendo una muy interesante aproximación a la mitología mutante marveliana que nos permite paladear la que podría haber sido una de las más recordadas eras de la franquicia y que ningún fan mutante debería dejar pasar.


contactarEdición impresa