Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Factor-X #1: ¡Bautismo de Fuego! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Gold - Factor-X #1: ¡Bautismo de Fuego!

Llega a Marvel Gold la esperada tercera cabecera mutante

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2021
Marvel Gold - Factor-X #1: ¡Bautismo de Fuego!
Marvel Gold - Factor-X #1: ¡Bautismo de Fuego! USA - 2021
Guionista:Louise Simonson, Roger Stern
Dibujante:Keith Pollard, Marc Silvestri, Walter Simonson, Terry Shoemaker, John Buscema, John Byrne, David Mazzucchelli, Butch Guice, Bob Layton
Editorial:Panini Cómics - 576 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los 4 Fantásticos #10: Alcanzar las Estrellas

· Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #10: ¿Peligro o Amenaza?

· Marvel Gold – La Patrulla-X Original #3

Corría el año 1986 y los fans de La Patrulla-X, que parecían no cansarse de las aventuras de Xavier, Lobezno y compañía guionizadas por Chris Claremont, pedían nuevos títulos en los que expandir este ya de por si inabarcable universo. Primero llegaron Los Nuevos Mutantes, ya que parecía lógico que Xavier continuase reclutando jóvenes aspirantes para su escuela y, de nuevo, capitaneados por el patriarca mutante fueron un éxito incontestable de ventas. Pero cuando los fans siguieron pidiendo más aventuras con la letra X adherida al título, la cosa se complicó un poco. La decisión de la editorial, recuperar al quinteto de miembros original de la serie para darle una nueva cabecera y protagonismo absoluto. Hasta aquí todo bien, si no fuera por el pequeño detalle de que Jean Grey había fallecido años atrás en la inolvidable conclusión de La Saga de Fénix Oscura, la obra maestra con la que Claremont y John Byrne se habían despedido del personaje.


Como nada es para siempre, el propio Byrne se encargaría de mostrarnos en un número de sus 4 Fantásticos como Jean había permanecido en un capullo, protegida y oculta a los ojos del mundo, hasta que el cuarteto de héroes la encontraba y la devolvía así a la continuidad editorial. Los lectores pueden encontrar en el tomo este número de los 4F y la entrega correspondiente de la serie de Los Vengadores en los que se iniciaba esta trama y que, acertadamente, se incluyen como prólogo al estreno de Factor-X, la serie que se convertía en la tercera cabecera mensual del universo mutante de Marvel.


A diferencia de los otros dos títulos, guionizados por Claremont, Bob Layton se haría cargo de los guiones de esta nueva serie, aunque pronto sería sustituido por Louise Simonson, el verdadero alma detrás de la serie, quien le daría entidad propia y la diferenciaría del resto de colecciones. Si Layton le daba al grupo un tono a lo Misión: Imposible, en los que mutantes cazaban a sus propios compañeros para luego formarles en secreto y ayudarles a controlar sus poderes, como Xavier hizo con ellos, en manos de Simonson la serie tomo otro rumbo mucho más interesante, con la llegada de personajes tan interesantes como Apocalipsis, que sin duda ayudarían a escribir la historia mutante en las décadas siguientes.


Tras unos primeros números dibujados por Butch Guice, quien sin ser espectacular cumplía sobradamente con las expectativas, llega otro Simonson, en este caso Walter, a poner patas arriba la colección con su arte, y definir de nuevo lo que nos íbamos a encontrar cada mes en la serie. La historia va avanzando sin dejar respiro al lector, y alcanza justo hasta la saga La Masacre Mutante, otro de los puntos de inflexión de la historia de los personajes-X. Estamos ante unos números con una fuerte carga nostálgica, al menos para los que los disfrutamos en versión Fórum por primera vez, que ahora podemos comprobar lo bien que han envejecido y disfrutar de este primer Omnigold dedicado al grupo, que no debéis dejar pasar.


contactarEdición impresa