Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Undiscovered Country Comic Digital

critica

Tezucomi

Brillante homenaje al mangaka por excelencia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Undiscovered Country

Después de treinta años, las fronteras de Estados Unidos se abren de nuevo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/04/2021
Undiscovered Country
Undiscovered Country USA - 2021
Guionista:Scott Snyder, Charles Soule
Dibujante:Giuseppe Camuncoli
Editorial:Planeta Cómic - 184 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· La Cosa del Pantano de Scott Snyder

· Spawn: Infierno en la Tierra

· Die #1: Corazones Rotos por la Fantasía

No cabe duda de que Scott Snyder se mueve con fluidez por todos y cada uno de los géneros. Muchos de nosotros conocimos de su existencia cuando comenzamos a leer American Vampire y quedamos enganchados a esta historia generacional de vampiros, con la que nos dimos cuenta de que el terror no se le resistía a este guionista. Luego lo dio todo en el género superheróico, en obras algo más intimistas, como su Batman junto a Greg Capullo, y otras de mayores dimensiones, como los recientes proyectos relacionados con Metal. Por otro lado, tenemos a Charles Soule, un guionista curtido en Marvel, con grandes etapas protagonizadas por pesos pesados como Daredevil o Lobezno, y también con relatos más independientes para otras editoriales, como la alabada La Carta 44. Ahora se han unido para su nueva serie, Undiscovered Country, todo un éxito de ventas en Estados Unidos de la mano de Image, que ahora trae Planeta Cómic a nuestro país con la publicación de su tomo inaugural, que reúne las primeras seis entregas de la serie.


El futuro que nos narran Snyder y Soule no es nada esperanzador: una especie de lluvia ácida ha hecho la vida casi imposible en nuestro planeta desde que un virus (el misterioso Sky virus) apareciese en nuestro mundo. Los países han cambiado drásticamente, creándose inesperadas alianzas y ampliando y reduciendo fronteras que han dado lugar a la zona Euroafricana o la Panasiática, mientras que los Estados Unidos decidieron cerrarse al resto del mundo, y así han permanecido los últimos 30 años, hasta que un críptico mensaje llega para prometer una supuesta cura al virus y una nueva etapa de colaboración entre países, en los que los Americanos vuelvan a ser nuestra guía y salvación.


Así, rodeados por el misterio más absoluto sobre lo que van a encontrarse una vez crucen las fronteras, se reúne a un grupo de expertos de diversos campos y nacionalidades, que después de décadas sin mantener siquiera comunicaciones con Estados Unidos, pueden acceder y negociar las condiciones para obtener la vacuna frente al virus. Por supuesto, la acción comienza en el momento en que descubrimos lo que han dado de sí estos treinta años, y os aseguro que las sorpresas no han hecho más que comenzar. Así llegamos a un nuevo mundo, ideado por Snyder y Soule, y ayudados por un eficaz Giuseppe Camuncoli, un artista capaz de plasmar en viñetas todo tipo de locuras ideadas por los guionistas, y es que muchas son las cosas que han pasado en el país durante este tiempo, y en estas primeras entregas podemos encontrar casi de todo. Una especie de mundo postapocalíptico en la tradición de Mad Max, donde los supervivientes cabalgan animales imposibles, y en el que, a fuerza de flashbacks, comprobaremos que la América que conocimos ha dejado paso a un lugar yermo y temible, del que aún sólo conocemos la superficie. Si te gustan sorprenderte en cada página y las historias futuristas en las que todo tiene cabida, dale una oportunidad a este Undiscovered Country que ahora nos trae Planeta Cómic.


contactarEdición impresa