Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Once and Future #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Once and Future #1

Mitología, magia y aventuras de la mano de Gillen y Mora

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/04/2021

Artículos relacionados

· Undiscovered Country

· Die #1: Corazones Rotos por la Fantasía

· Marvel Now! Deluxe #18 - Jóvenes Vengadores de Gillen y Mckelvie

Aunque a menudo nos dejemos llevar por las grandes editoriales, hay mucho mundo más allá de la Casa de las Ideas y su Distinguida Competencia, e incluso más allá de Image, el sello independiente por excelencia, donde tantas y tan variadas series nos han regalado con el paso de los años. Me refiero, en este caso, a Boom! Studios, un sello que conforme pasa el tiempo, va incorporando grandes nombres a su catálogo, y casi todos los meses tiene nuevas e interesantes propuestas que ofrecer a los lectores. Un ejemplo perfecto de esto lo tenemos en Once and Future, la nueva serie de Kieron Gillen y Dan Mora, en la que revisitar los mitos artúricos desde una perspectiva moderna y muy dinámica, que te engancha desde la primera página y te deja, número tras número, con ganas de mucho más.


El principal motivo que tuve para llevarme a casa este primer tomo fue que Gillen estuviese detrás del proyecto. En muchas de sus obras para Marvel ha demostrado que sabe llevarse a los personajes “a su terreno”, y que pese a tener en sus manos superhéroes que llevan visitando las páginas impresas más de 80 años, sabe darles nuevos aires y volver a convertirlos en interesantes con poco esfuerzo. Además, es el creador de Wicked and the Divine, una de las series más absorbentes y dinámicas que he tenido el placer de leer desde hace años. Ahora nos ofrece para el sello Boom! esta reinterpretación de mitos y leyendas del Rey Arturo, que a buen seguro os sorprenderá y atrapará a partes iguales.


En Once and Future conoceremos a Duncan McGuire, quien además de nuestro protagonista, es un algo soso historiador a quien nos encontramos en una cita a ciegas de la que tendrá que ausentarse apresuradamente, cuando reciba una llamada de la residencia de ancianos de su abuela, para informarle que ésta ha desaparecido misteriosamente. Cuando consiga encontrarla nos dejará claro que no se trata ni mucho menos de una anciana desvalida y que, además, la abuela Bridgette conoce mil y un secretos sobre la antigua historia inglesa, incluidos los planes de varios grupos por devolver a la vida al Rey Arturo, aunque según avance la historia, parece que no será para salvar a la humanidad en su hora más oscura, como muchos predecían, sino convertirse en una increíble amenaza que nos llevará a la extinción.


Dan Mora se encarga del apartado gráfico y se convierte por méritos propios en el segundo motivo para hacerse con la serie, ya que su elegante arte y el dinamismo que otorga a las páginas es ideal para esta historia repleta de acción, sorpresas y persecuciones. También es sorprendente la imaginación del dibujante a la hora de inventar personajes y escenarios. Además, Gillen hace un fantástico uso del humor en la serie y otorga a los personajes una fantástica dinámica, sobre todo cuando se una a la pareja protagonista otra historiadora, con quien Duncan compartió su desastrosa primera cita. Una sugerente propuesta que actualiza con éxito los mitos de ayer y te deja con ganas de saber que pasará a continuación con sus protagonistas y con este inesperado regreso artúrico.


contactarEdición impresa