Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hijos del Mundo Mutante Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Hijos del Mundo Mutante

ECC recupera la secuela de la magnífica obra de Richard Corben y Jan Strnad

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/04/2021

Artículos relacionados

· La Atalaya del Vigía - Richard Corben: Breve guía para un vasto legado

· Grandes Autores Vértigo: Richard Corben

· Creepy presenta Alex Toth

Resulta complicado encontrar aficionados de cierta edad -entre los que, por supuesto, me encuentro- que no guarden un rincón muy especial en sus mentes comiqueras para la obra de Richard Corben en revistas como Creepy, Eerie o 1984. El personalísimo dibujo del artista unido a su capacidad para crear las más malsanas atmósferas y espantosos personajes lo convirtieron rápidamente en un referente de la viñeta y consiguieron que toda una legión de fans corrieran a los quioscos -que es donde se encontraban los cómics antes de la llegada de las maravillosas librerías especializadas… vaya paletá de años que me está cayendo con esta reseña- con cada nueva entrega de su abultada producción.

Allá por 1978, Corben creó con ayuda del escritor Jan Strnad una obra que se convertiría en el crisol que uniría la mayoría de pasiones creativas del artista. Su nombre era Mundo Mutante y narraba la historia de Dimento en su búsqueda del amor y la ilusión en una tierra post-apocalíptica y yerma con horribles peligros en cada rincón. Los autores nos ofrecían un relato salvaje y descarnado que nos sumergía de lleno en un universo despiadado repleto de feroces monstruos, fanáticos religiosos e inhumanos científicos con siniestras agendas o deformes mutantes decididos a acabar con la melancólica existencia de nuestro protagonista.


El excesivo e incomparable estilo de Corben convirtió esta obra de cortísima extensión en un clásico instantáneo y, muy pronto, los ávidos fans comenzaron a pedir conocer más acerca de este mundo y los inquietantes seres que lo poblaban. La verdad es que los autores también estaban deseando volver a su creación y, a pesar de algunos problemas editoriales y de publicación, decidieron ofrecer a los lectores una continuación en la que explorarían este violento mundo con nuevos personajes.

ECC recupera ahora esta inmensa segunda miniserie que nos presenta a Dimentia, hija del anterior protagonista, en su afán por encontrar un lugar seguro para vivir junto a su gigantesco oso mascota Ollie. En su búsqueda, la pareja se cruzará con desesperados cazadores, crueles monstruos e imposibles seres antropomórficos nacidos de un mundo que no guarda un ápice de hospitalidad o piedad.

Una obra enorme y única nacida de la rabiosa mente de Corben que explota la vena más mordaz y fatalista de sus creadores y que no debería perderse ningún aficionado a la mejor ciencia-ficción.


contactarEdición impresa