Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus – Morbius: El Vampiro Viviente - El Hombre llamado Morbius Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Marvel Omnibus – Morbius: El Vampiro Viviente - El Hombre llamado Morbius

Panini recoge en un volumen integral esta propuesta protagonizada por el siniestro personaje

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/04/2021

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC – Spiderman Vs. Morbius

· ¡¡¡Ya tenemos el primer trailer de Morbius!!!

Los estrenos cinematográficos centrados en personajes comiqueros son una de las más atrayentes ocasiones editoriales para inundar las librerías con títulos dedicados a los protagonistas de estas películas. Como comentamos en una reseña anterior, la pandemia que sacude nuestra existencia ha retrasado el estreno de ese film construido alrededor del trágico anti-héroe Morbius que estará protagonizado por un, estamos seguros de ello, intensísimo Jared Leto en proceso de recuperación de su breve etapa como Joker -reavivada en las mentes de los fans gracias a esa apocalíptica escena de Zack Snyder´s Justice League- en el DC fílmico.

Panini lanzaba el mes pasado Spiderman Vs. Morbius, recomendable tomo que nos ofrecía un repaso por la historia de este peculiar vampiro gracias a sus más célebres enfrentamientos contra Spiderman desde su primera aparición en el lejano The Amazing Spiderman #101, número en el que Stan Lee, Roy Thomas y Gil Kane presentaban al Dr. Michael Morbius en un intento de introducir un vampiro en las tramas arácnidas que se alejara del acostumbrado origen sobrenatural arraigado en la mente de los lectores como causa de esta maldición. Con este objetivo en mente, este trágico villano obtendría su condición de “chupasangre” tras realizar una serie de experimentos con la intención de curar la horrible enfermedad que le aquejaba desde su infancia y que terminarían convirtiéndolo en un ser de pesadilla.


Tras esta primera aparición, el personaje se encontraría con el favor de los lectores que pedían conocer más acerca de su pasado y su funesto destino. La popularidad de Morbius continuó creciendo con cada una de sus nuevas apariciones y, como ocurre en estos casos, pronto su naturaleza salvaje y egoísta fue mutando para dejar paso a ese infortunado vampiro que lucha contra su antinatural sed de sangre mientras ayuda de manera reticente a aquellos que se cruzan en su destino.

Tras una celebrada aparición como secundario en la etapa de Dan Slott en Spiderman, el guionista Joseph Keatinge (Shutter, PopGun, Marvel Knights: Hulk) recogía el testigo y nos ofrecía la penúltima propuesta protagonizada por el vampiro viviente marveliano. Michael Morbius conseguía escapar de La Balsa, donde había sido encerrado por Spiderman tras descubrirse que era el misterioso número seis que había estado trabajando junto a Max Modell en una cura para su condición vampírica, y se refugiaba en Brownsville, desolado entorno en el que tendría que enfrentarse a la banda responsable del tráfico de droga y actividades criminales de la zona.


Sin embargo, la verdadera amenaza se desvelaría como La Rosa, siniestro delincuente con un extraño interés en que Morbius permanezca en aquel lugar y que parece tener tratos con otra misteriosa figura con conexiones pasadas con nuestro protagonista. Además, la encarnación superior de Spiderman volverá a localizarlo y le “reclutará” para investigar una serie de robos en Horizon Labs que podrían tener mucho que ver con los planes de La Rosa.

Richard Elson y Valentine De Landro son los encargados de ilustrar esta entretenida etapa que nos permite seguir adentrándonos en el pasado de este peculiar vampiro y prepararnos para su llegada a la pantalla grande.


contactarEdición impresa