Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #114 - Jessica Jones: The Pulse #2: Guerra Secreta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Marvel Saga #114 - Jessica Jones: The Pulse #2: Guerra Secreta

¿Qué secretos esconde Nick Furia?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/04/2021
Marvel Saga #114 - Jessica Jones: The Pulse #2: Guerra Secreta
Marvel Saga #114 - Jessica Jones: The Pulse #2: Guerra Secreta USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Michael Lark, Brent Anderson
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #113 - El Asombroso Spiderman #50: Renueva tus Votos

· Marvel Saga #96 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #3: Tres

· Marvel Saga #95 – El Asombroso Spiderman #42 – Spiderman Superior: El Mal Necesario

Una de las cosas que más me atraen de Brian Michael Bendis como guionista es su capacidad de ampliar su particular universo, de forma que podamos ver la evolución de un determinado personaje en varios títulos de los que se encarga. Dado que Jessica Jones fue una creación del propio Bendis, no es de extrañar que le tenga un especial cariño y que, a la mínima oportunidad, la podamos ver en alguna serie. Una vez finalizaron las 28 entregas de las que se componía Alias, la serie en la que conocíamos a esta peculiar detective privado y a parte de su entorno, Bendis se las arregló para resucitar de alguna forma la serie, aunque en este caso optó por darle un acertado enfoque periodístico, y es que J.J. Jameson, Ben Urich y el resto del entorno del Daily Bugle iban a tener un importante peso en las nuevas tramas. Ahora, tras un primer volumen en el que la serie se presentaría a los lectores y conoceríamos el tono que iba a tener, llegaba el momento de cruzarla con una de esas grandes sagas que de vez en cuando sacuden los cimientos de Marvel.


Por suerte, el propio Bendis iba a estar encargado de guionizar Secret War, el evento que este mismo mes recupera Panini en formato integral y que daba un vuelco al género de espías para ofrecernos una interesante y absorbente relato superheróico con tintes noir. Aunque durante la saga ya veíamos a Jessica, Luke Cage y muchos de los personajes de The Pulse, es aquí donde se profundiza en las consecuencias que iba a tener esta guerra secreta llevada a cabo por Nick Furia en los héroes urbanos de Marvel. Como en muchas ocasiones, Bendis aprovecha el espacio extra para dosificar la narración y, como de costumbre, lo hace de forma brillante.


Si en Secret War veíamos como hacían saltar por los aires a Luke y Jessica, para a continuación pasar al resto de personajes, los números aquí contenidos comienzan con dicho ataque, pero no perdemos de vista a la pareja, a quienes acompañaremos al hospital, para comprobar si el bebé de Jessica se encuentra bien (recordemos que está embarazada de Luke) y, sobre todo, ver cómo se las arreglan los médicos, desconcertados al tratar de curar a un héroe que tiene la piel indestructible. Dejando a un lado las secuelas físicas, Jessica se verá envuelta sin querer en las oscuras tramas urdidas por Furia, cuyos métodos le enfrentarán al mismísimo Capitán América, el regreso de HIDRA, y hasta un enfrentamiento con Lobezno, quien recordemos también tiene un papel relevante en la trama de la saga. Acompañado por Brent Anderson y Michael Lark, el guionista sigue demostrando que se mueve con soltura cuando se trata de personajes “más reales” de lo acostumbrado, y que sabe darles un enfoque igualmente interesante, aunque se trate de personajes hablando en lugar de lanzando rayos por los ojos.


contactarEdición impresa